COMPARTE

El representante de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, aseguró que la captación de cuatro huellas dactilares ya se utilizó en la validación del 1% de las firmas el pasado mes de junio y no causó demoras en el proceso.

Bello explicó que más bien resulta positiva su utilización porque incrementa la verificación de la identidad de los electores. Si se presenta algún rechazo por algún defecto de la huella dactilar o por algún sucio o algún funcionamiento no conveniente del captahuella, al tener las cuatro huellas dactilares se incrementa la verificación. Para la demostración del 1% así fue, precisó.

Cifras que maneja la Unidad demuestran que la captación de cuatro huellas bajó el índice de rechazo de huellas del 8 % habitual a 1 % durante la validación del 1 % de las firmas.

Bello destacó que para el proceso de recolección del 20% de manifestación de voluntades para la activación del referéndum revocatorio se empleará la plataforma de las máquinas de votación, sistema que es más eficiente y posee mayor capacidad que las laptop usadas durante la validación del1% de las firmas.

En sus declaraciones ofrecidas a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), el experto en temas electorales aclaró que no es una novedad que en la recolección del 20% también se vayan a captar cuatro huellas digitales: los dos pulgares y los dos índices, tal como se hizo en junio pasado. 

 

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.