COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Guárico Tairón Sánchez Hurtado (25), quien habría amenazado de muerte a un hombre de 30 años de edad para que le consiguiera una motocicleta, situación denunciada el 20 de septiembre en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en Valle de la Pascua.

Por el mismo caso también fue privado de libertad Luis Delgado (35), quien acompañó al funcionario policial al momento de la entrega de la moto, en las adyacencias de un conocido centro comercial en la referida población guariqueña.

El fiscal 27° de Guárico y su auxiliar, Florencio González y Daniel Pargas, respectivamente, imputaron al policía por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y peculado de uso, pues para el momento de su aprehensión conducía una camioneta del citado ente de seguridad.

Delgado fue imputado por el delito de extorsión.

Ambos fueron presentados ante el Tribunal 3° de Control del mencionado estado, instancia que a solicitud del Ministerio Público otorgó privativa de libertad contra el funcionario y el civil, quienes quedaron detenidos en la sede del Conas.

La investigación preliminar determinó que el pasado 19 de septiembre el policía abordó a su víctima en el centro de Valle de la Pascua y tras amenazarlo con un arma de fuego le pidió una motocicleta.

En virtud de las reiteradas amenazas que recibió el hombre, este denunció el hecho al día siguiente, por lo que se coordinó una entrega controlada, la cual fue autorizada por el Tribunal 1° de Guárico.

Durante el procedimiento, el policía y Delgado fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.