COMPARTE

EFE

La Justicia de la provincia argentina de Santa Fe (centro) libró órdenes de detención contra 11 expolicías, tres de ellas ya concretadas y una sin efecto porque el implicado falleció, por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura (1976-1983), informaron este viernes fuentes judiciales.

Los tres acusados ya detenidos son el subcomisario Fernando Mendoza, el excomisario Eduardo Enrique Riulli y el exargento Rubén Insaurralde, según detallaron a Efe desde el juzgado federal número 1 de Santa Fe, a cargo del magistrado Reinaldo Rodríguez.

La causa investiga delitos de torturas y privación ilegal de la libertad cometidos contra miembros de la organización sindical “La lucha” de la localidad santafesina de Nelson.

En total, el juez Rodríguez emitió 11 órdenes de captura en el marco de este expediente, todas contra exmiembros de los cuerpos de policía, pero una no se hará efectiva dado que el acusado falleció.

Las identidades del resto de personas buscadas no fueron desveladas por las fuentes.

De los tres detenidos, dos se encuentran bajo arresto domiciliario dada su avanzada edad (más de 70 años) y el tercero ingresó al servicio penitenciario normal.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.