COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Directivos de la Academia de la Lengua del estado Carabobo entregaron la Orden Guillermo Loreto Mata, en su única clase, a varias personas representativas de la región. El acto se efectuó en la Casa José Rafael Pocaterra.

La distinción le fue otorgada a Ramón Núñez, Denis Miraldo, Félix Jiménez, Eduardo Naranjo Pérez, Robinson Dávila (Pío Lara), Hely Saúl López Tovar, Manuel Jaramillo, Alba Uzcátegui, Francisco Molina, Eddy Darío Barrios, Brígida Sánchez de Franco, Carlos Parra y Asdrúbal González.

En su condición de canciller de la orden, Edgar Moreno impuso la medalla, acompañado por José Benaventa.

El presidente de la Academia de la Lengua, José Tapizken, dijo que dentro de unos años dejará el cargo, por cuanto la idea no es perpetuarse en la presidencia de la institución, sino darle paso a las nuevas generaciones, para que la gente que tiene una visión diferente, pueda desarrollarla.

Tapizken añadió que hay personas que no están registradas en la Academia de la Lengua, “pero se la pasan hablando pistoladas” de las cuales él desconoce su fin. Aunque no nombró a nadie en especial, dijo que le parece una arbitrariedad que estas personas no registradas, estén diciendo cosas. A esto añadió que se trata de personas que acaban de llegar a la academia, y no hicieron absolutamente nada por esa institución, porque todo el trabajo lo hizo Luis Cubillán.

“Llega criticando lo que no ha hecho él, por nadie ni por nada. Solo ha hablado pistoladas en los periódicos”. Asdrúbal González habló en nombre de los condecorados. Mientras que Edgar Moreno se refirió a la trascendencia de la distinción entregada.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.