COMPARTE

Prensa Carabobo FC

En busca de asegurar el primer peldaño de cara al octogonal, Carabobo Fútbol Club recibirá a Ureña SC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia bajo el marco de la penúltima jornada del Torneo Clausura 2016. 

La Vinotinto Regional hará de anfitrión por última vez antes de comenzar la última fase del certamen y saltará al césped sintético del “Gigante de la Bolívar” con la convicción de cerrar la fase regular con la máxima puntuación en casa, pues han conquistado todos los puntos en disputa que se han contendido en el feudo carabobeño durante el Clausura, al igual que mantienen su racha de 13 partidos consecutivos sin caer en Valencia, estadística que arrastran desde el Apertura.

De igual forma, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano llegan al compromiso ocupando el primer peldaño de todo. Son líderes solitarios del Clausura con 38 unidades, cinco por encima de Monagas SC que es su más cercano perseguidor, por lo cual un empate o un triunfo ante el rival de turno es suficiente para que los valencianos aseguren el liderato, lo cual les permitirá cerrar en condición de local todas las llaves que dispute en el octogonal.

Equivalentemente, en la tabla acumulada totalizan 65 puntos que ya les valen para asegurar su presencia en un evento internacional para la Temporada 2017 (Prelibertadores o Copa Sudamericana), igualados con Deportivo Táchira que es segundo por peor balance de gol a comparación con los valencianos.

Al respecto, Cristian “Chispa” Novoa, máximo artillero granate en el actual semestre con ocho tantos, señaló que están contentos con lo que han logrado pero asegura que no se conforman, pues explicó que “es un premio a lo que hemos venido haciendo pero no nos queremos quedar en eso, queremos seguir cosechando triunfos y éxitos. Vamos por buen camino, tenemos que mantener la humildad, el trabajo y sacrificio que nos ha dado bastantes cosas positivas. Estamos contentos y esperemos que el domingo podamos regalarnos una alegría todos los que conformamos esta familia”.

Asimismo, los carabobeños también tendrán la posibilidad de asegurar otro objetivo en la jornada dominical apostando a una combinación de resultados, pues con un triunfo de los industriales por encima de Ureña y una caída de Táchira a manos de Aragua FC, los granates asegurarían también el puesto más alto de la tabla general, el cual otorga un boleto a la fase previa de la Copa Libertadores y lo que significaría una clasificación histórica de los carabobeños a este certamen continental, pues no han participado en ninguna edición de dicho evento durante los 19 años de fundación que tiene el club.

“Ha sido un semestre importante para la institución, nosotros estamos muy contentos por eso porque creo que nos lo hemos ganado con trabajo, bastante sacrificio y horas de entrenamiento en los que nos hemos enfocado en unos objetivos que poco a poco se nos han ido dando. Tenemos que seguir pensando en seguir cosechando cosas y objetivos como es en este caso lograr clasificar a la Copa Libertadores, lo cual sería algo histórico para esta institución. Tenemos ese pensamiento e ilusión, esperemos que en el siguiente partido podamos corroborarlo”, apuntó el ariete dueño del dorsal “12” granate.

Por el contrario, Ureña llega con un escenario totalmente opuesto pero con la misma necesidad de sumar. Con tres equipos ya descendidos, la escuadra azucarera suma 40 puntos que le permiten estar en la plaza 16 de la acumulada, tan solo una unidad por encima de Portuguesa FC, que ocupa actualmente el puesto que determinará quién será el cuarto club que bajará a la categoría de plata del balompié criollo, pero también está a un punto de Estudiantes de Mérida que es decimoquinto y a tres de Deportivo JBL Zulia.

Pese a las realidades dispares, Novoa aseveró que no subestimarán al rival de turno, pero si enfatizó en que seguirán apostando a la filosofía que pregona el timonel granate. “Venimos trabajando de la misma manera desde que se comenzó el torneo, sabiendo la dificultad del partido. Ellos al igual que nosotros están peleando por objetivos y en el caso de ellos es un tema bastante delicado. Más allá de todo eso, nosotros no debemos enfocarnos en eso y así pensar en nosotros, pues nos estamos jugando muchísimas cosas y esperemos que el domingo, junto con el apoyo de la gente y de la hinchada, podamos sacar un resultado que nos permita a todos estar contentos y alegres”, declaró el atacante e ídolo de la afición carabobeña que cumple su segundo ciclo con la Vinotinto Regional.

Además, pese a haberse adueñado de la victoria (2-0) en la fecha 17 contra Petare FC, los fronterizos vienen de sufrir recientemente una amplia goleada (2-7) propinada por Zamora FC en partido reprogramado y correspondiente a la Jornada 12. “Más allá de todo eso tienen una necesidad, pues pasan por un momento delicado en lo que a puntos se refiere, así que van a venir a tratar de sumar, tratar de conseguir los objetivos que tienen planteados que es salvar la categoría, así que estoy seguro de que no va a ser un partido fácil y más bien considero que será uno de los más difíciles en este torneo”, acotó Novoa, a lo que agregó que“a sabiendas de eso tenemos que entrar a la cancha, fuertes, intensos, con la mayor responsabilidad y el saber que nosotros también nos jugamos muchas cosas”.

Igualmente, la serie entre ambas divisas está igualada con seis partidos disputados, dos triunfos para cada conjunto y misma cantidad de empates. No obstante, Ureña se llevó los tres puntos (2-1) la última vez que se midió con el granate, sin embargo, este enfrentamiento fue en San Cristóbal, mientras que en la capital carabobeña los azucareros nunca han ganado enfrentado al Carabobo Fútbol Club.

Para Cristian la clave para conquistar los tres puntos el domingo estará en “tener paciencia pero entrar muy intensos desde el primer minuto, tratar de imponer el juego que hemos venido haciendo y buscar ser contundentes, además de equivocarnos lo menos posible porque sabemos que el rival también juega, que intentarán hacer las cosas bien y hacernos daño”.

Finalmente, “Chispa” agradeció el incondicional apoyo de la hinchada granate en el arduo y difícil camino en el que ya registraron el mejor torneo del Carabobo Fútbol Club en su historia, aún con hojas por escribir en el cierre de la Temporada 2016. “Darles la gracias por el constante apoyo que recibimos tanto cuando jugamos aquí en el Misael, como cuando jugamos afuera. Es admirable lo que ellos (afición) hacen, así que la invitación es para que vengan a disfrutar del espectáculo, sin violencia y que podamos salir todos contentos a nuestras casas”, cerró.

Con la misión de cerrar la fase regular con la totalidad de puntos sumados en casa, el granate ya está listo para recibir a un necesitado Ureña SC que buscará sumar en Valencia para alejarse de los puestos del descenso.  

Convocatoria: Leo Morales (23), Joel Graterol* (22), Hugo Soto (4), Richard Badillo (3), Carlos Rivero (28), Alejandro Fuenmayor (5), José Manríquez (19), Josua Mejías* (14), Juan Colina (20), Carlos Suárez (17), Maurice Cova (15), Eduard Bello (21), Marlon Fernández (7), Christopher Montana* (26), Cristian Novoa (12), Tulio Etchemaite (9), Orlando Cordero (11), Aquiles Ocanto (10), José Bandez* (30), José Balza* (24).

 Parte Médico:

Darwin Pinzón: Postoperatorio de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Apercibidos:

Hugo Soto: Tres amarillas

Carlos Suárez: Tres amarillas

Ficha técnica:

Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Ureña Sport Club.

Competición: Torneo Clausura 2016

Fecha: Jornada 18 – Domingo 16/10/2016

Hora: 4:00 P.M.

Árbitro Principal: César Tejeda (Yaracuy)

Asistente 1: Carlos Pérez (Yaracuy)

Asistente 2: Franklin Vásquez (Yaracuy)

4to. Árbitro: Isley Delgado (Yaracuy)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Transmisión: Televisión: Gol TV Latinoamérica, TeleTTV. Radio: Woao 88.1FM y woao.net. 


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.