COMPARTE

¡Objetivo cumplido! Carabobo Fútbol Club se impuso 0-3 sobre Monagas SC en la última jornada del campeonato para sumar tres unidades, que en combinación con la conquista del Deportivo La Guaira frente a Deportivo Táchira, significó la primera clasificación del granate al torneo más importante del continente: la Copa Libertadores.

El choque arrancó con el pitazo inicial del principal Juan Soto y desde el primer minuto ambas oncenas buscaron adueñarse de la esférica. Los primeros en avisar fueron los anfitriones mediante un disparo de Luis “Cariaco” González que pasó cerca del bajante derecho carabobeño y posteriormente con un peligroso cabezazo de Armando Maita que se marchó a poca distancia de la puerta foránea.

Sin embargo, los carabobeños respondieron inmediatamente con una embestida al jardín monaguense en el que derribaron a Richard Badillo en el área azulgrana y el principal sentenció la pena máxima favorable a la Vinotinto Regional, el cual fue canjeado por gol mediante los botines de Cristian Novoa para dibujar el 0-1 en la contienda.  

Con la temprana ventaja en el marcador, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano no se conformaron y fueron en búsqueda de más ventaja. En el 19’ Marlon Fernández cobró un tiro de esquina que cabeceó Carlos Rivero con dirección a puerta para mandarla al fondo de la red y así plasmar el 0-2 en el pizarrón. Luego, en el 24’, casi cae el tercer tanto carabobeño tras un contragolpe peligroso de los industriales que culminó en el disparo de Eduard Bello por encima del pórtico resguardado por Ángel Hernández.

El choque fue aumentando en intensidad con el transcurrir de los minutos y al 40’, los anfitriones se quedaron con un hombre menos tras la fuerte agresión de Emilio Rentería sobre Maurice Cova y que se tradujo en la roja directa para el atacante local.

Pese a la inferioridad numérica de Monagas, los comandados por Jhonny Ferreira fueron insistente en búsqueda del descuento y en los minutos finales de la primera mitad tuvieron la oportunidad de marcar. Un atacante azulgrana fue derribado en el área visitante y el principal del compromiso sentenció la segunda pena máxima del cotejo, en esta ocasión en favor del local. Armando Maita se encargó de cobrar el tiro penal pero Leo Morales se puso la capa de héroe bajo los tres postes y detuvo el disparo para mantener su valla intacta antes de marcharse al descanso.

Para el tiempo complementario, ambos elencos continuaban presionando en búsqueda del descuento. Fueron los monaguenses quienes gozarían de mayor cantidad de oportunidades mediantes constantes llegadas de sus elementos que no lograban concretar ante los rechazos de la zaga carabobeña. Sin embargo, los valencianos sacaron provecho de las desatenciones defensivas del local y consiguieron la vía del 0-3 definitivo mediante un remate de Marlon Fernández.

De esta manera, tras una larga campaña de constancia y lucha, Carabobo Fútbol Club cerró la temporada como líder de todo, encabezando la fase regular del torneo y la clasificación de la acumulada, diciendo presente en la Copa Libertadores por primera vez en sus 19 años de historia, pero no se conforma y ahora apunta a un nuevo objetivo: el título del Torneo Clausura 2016.

El elenco carabobeño, que ya había asegurado finalizar primero en el presente torneo corto, culminó con 42 puntos y el pase a la competencia internacional se logró con total de 69 unidades, una más que el “Carrusel Aurinegro”.

Alineaciones: 

Monagas SC (0): Ángel Hernández, Ismael Romero*, Alejandro González, Lucas Trejo, Luis García (Anibal Hernández 64’), Arnold López (Edwar Bracho 46’), Carlos Alemán, Jesús Quintero (Vicente Rodriguez 46’), Luis González, Emilio Rentería, Armando Maita. DT: Jhonny Ferreira..

Carabobo FC (3): Leo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Josua Mejías* (José Bandez 30’), Richard Badillo (Orlando Cordero 57’), Juan Colina, Maurice Cova, Marlon Fernández, Eduard Bello, Cristian Novoa, Tulio Etchemaite (Alejandro Fuenmayor 32’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Carabobo FC: Cristian Novoa (P) 15’, Carlos Rivero 19’, Marlon Fernández 85’.

Amonestado: Monagas SC: Carlos Alemán 58’, Vicente Rodríguez 60’. Carabobo FC: Carlos Rivero 25’, Richard Badillo.

Expulsado: Monagas SC: Emilio Rentería 40’.

Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas).

Escenario: Estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín.

Prensa Carabobo FC

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.