COMPARTE

Basyl Macías

A Carabobo, por poseer una población de un millón 577 mil 933 electores inscritos, le corresponde recoger para el referéndum revocatorio 15 mil 479 firmas, que deberán ser recolectadas a partir de mañana miércoles 27 de abril en los 14 municipios de Carabobo.

Este martes en horas de la tarde la Comisión de Participación y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las tan esperadas planillas a los miembros de la Mesa de la Unidad (MUD), para ejercer este derecho constitucional.

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, indicó que la MUD tendrá un lapso de 30 días para recoger 195 mil 721 firmas de electores, lo que equivale al 1% de la data de correspondiente al último corte del Registro Electoral realizado en enero de este año.

“Con este paso de la notificación y la entrega efectiva del formato para la recaudación del 1%, se abre un lapso para que los promotores de la solicitud puedan consignar dentro de los 30 días siguientes, contados a partir del día de hoy”, informó a los medios de comunicación.

A CONTINUACION MOSTRAMOS LOS PUNTOS PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS POR MUNICIPIOS EN CARABOBO

VALENCIA: 

Parroquia San José: Esquina Farmatodo La Trigaleña, Esquina Plaza el Trigal, Samán El Viñedo, esquina CC Piazza, Mc Donald Cuatricentenaria, CC Camoruco, Tijerazo, Redoma de Guaparo, Esquina Torigallo, Torre Banaven, semaforo Shopping Center.

Casco Historico: Av. Lara con Av. Ferias, Los Caobos semáforo de Bella Florida, Av. Lara con Branger, plaza Bolívar de Valencia, bulevar Constitución, salida Metro Estación Cedeño.

Parroquia Miguel Peña: Cancha Ruiz Pineda, plaza Bolívar Miguel Peña, Estación Metro Palotal, Iglesia José Urrero, Plaza de Toro, esquina Farmatodo, CC Las Palmas, frente a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Av. Enrique Tejera con Aranzazu.

Parroquia Rafael Urdaneta: frente a Central Madeirense La Isabelica, CC Arboral, punto informativo Zona Industrial El Recreo, Paseo Las Industrias, CC Oasis,

Parroquia Santa Rosa: Puente Santa Rosa, plaza Los Samanes, Av. Branger con Roscio, Mercado de Los Guajiros; Santa Rosa Norte.

Parroquia Candelaria: Periférico La Candelaria.

NAGUANAGUA: Central Madairense Av. Universidad, CC Rio Sil, Parada La Matica, CC Sambil, Bulevar Urdaneta, CC Paseo La Granja, Tazajal Parque Geraldine Moreno.

SAN DIEGO: CC Fin de Siglo, CC Metro Plaza, CC La Posada, Imgeve, CC Morro 2, Universidad Arturo Michelena, frente a Supermercado Hiper Líder, CC Remanso, Residencias Los Tulipanes, Urb. La Esmeralda.

GUACARA: Plaza Yagua, Alianza Mall, Hospital de Guacara, Guacara Plaza, Cementerio Municipal Guacara, Entrada 1ra Etapa de Ciudad Alianza,

CARLOS ARVELO: Belén, Plaza Bolívar; Carlos Arvelo Guigue, Plaza Bolívar, Ferre Guigue;  Central  Tacarigua y Bucarito 3 puntos.

LOS GUAYOS: Elevado Vivienda Popular, entrada de la Urb. Paraparal, plaza Bolívar de Los Guayos.

PUERTO CABELLO: Plaza Concordia, sector La Alcantarilla; Urb. Rancho Grande y Santa Cruz, sector El Morro; panadería Las Llaves, Av. principal San Esteban, Rancho Grande frente del Estadio Los Criollitos, La Sorpresa,  Los Lanceros,  plaza Bolívar de Burburata, plaza Bolívar de Patanemo,  sede de la UNT, frente a Mcdonalds.

JUAN JOSE MORA: Sede Partido Central, El Zancudo, semáforo Banco Obrero, Avanzada Morón y Urama.

LIBERTADOR: Manzanas Barreras, frente a BOD,  plaza Bolívar El Naipe, La Esperanza, El0 Molino, Campo de Carabobo, Carroza del Pan, plaza Pocaterra, Mercado de Mayorista, curva de El Pollo, Los Chorritos.

SAN JOAQUIN: Sede Primero Justicia calle Miranda, semáforo de La Indiana, entrada de La Padrera.

MIRANDA: Esquina el Samán, plaza Bolívar de Miranda.

BEJUMA: Plaza Bolívar de Bejuma, Plazoleta El Rincón; Bejuma-Chirgua, esquina Panadería La Colonia; Bejuma Canoabo, plaza Bolívar Canoabo.

DIEGO IBARRA: Plaza Bolívar, sector Aguas Calientes.

MONTALBAN: Plaza bolívar de Montalbán, antiguo Protinal.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski publicó en su cuenta Twitter la planilla que indica los electores que se necesitan por estado en Venezuela, para llenar las formas del revocatorio: #VenezuelaPlanillaEnMano #RevocatorioYA.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.