COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

La brecha numérica persiste. Y preocupa. Aunque al cierre de la jornada del miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo anunció que se había alcanzado 90,24% de validaciones necesarias en la región para activar la convocatoria al revocatorio presidencial, la sala de totalización de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene registrado en sus cuentas que solo se ha obtenido 59%.

El coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, Vicente Bello,  confirmó que esta diferencia obedece a que los testigos de la oposición hacen sus registros de manera manual y no en todos los casos son exactos. “Pero al final del proceso deben coincidir los números del CNE y los nuestros porque se han presentado retrasos normales en la transmisión”.

Hasta las 4:00 p.m. del miércoles eran ocho los estados que aún no alcanzaban el 1% reglamentario. Apure tenía 98% de las validaciones, Táchira 95% y Monagas 92%, “suponemos que con las cuentas finales del día se llegó a la meta”. Mientras que Aragua tenía 86%, Zulia 85%, Anzoátegui 77%, Nueva Esparta 71% y Carabobo está al final de la lista con 59%. El resto de las 16 regiones del país ya alcanzaron y superaron las cifras requeridas.

Bello reiteró que el viernes el proceso no cerrará estrictamente a las 4:00 p.m. sino hasta que se atienda a todas las personas que estén en cola a esa hora. “Se solicitó de esa manera y el CNE lo aprobó tomando en cuenta que es feriado nacional y que quienes no pudieron acudir de lunes a jueves lo hagan ese día”.

Se espera que a las 8:00 p.m. del viernes o el sábado en la mañana se conozcan los números utilizados en cada estado, tomando en consideración los retrasos presentados en la transmisión.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.