COMPARTE

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) informó estar preparada para iniciar en Carabobo la Semana de Vacunación de Las Américas 2016, la cual se realizará desde el 24 de abril hasta el 1° de mayo, con énfasis en la erradicación de la Poliomelitis, Sarampión y Rubéola.

La epidemióloga regional, María Auxiliadora Rangel, agregó que en Carabobo se tiene previsto vacunar este año a una población de 62 mil 636 niños, de 0 a 5 años de edad, que requieren iniciar o completar su esquema rutinario de inmunización.

Rangel especificó que se estima aplicar 113 mil 44 dosis y estarán distribuidas de la siguiente manera: 25 mil 593 de la nueva vacuna antipoliomielítica con virus inactivados (IPV), la cual fue introducida el año pasado por lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuya particularidad es que, ahora es administrada vía intramuscular, a diferencia de la Polio Oral (OPV), 37 mil 47 de Trivalente Viral y 50 mil 408 de Pentavalente.

La epidemióloga regional dijo que a lo largo y ancho del estado serán activados un total de 254 centros de vacunación en diferentes entes asistenciales, los cuales prestarán servicio en el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mencionó entre éstos los ambulatorios de Insalud, como La Isabelica en Valencia, “Dr. Miguel Franco” en Naguanagua y el de San Diego, por nombrar algunos de los más emblemáticos, así como los hospitales “Dr. Carlos Sanda” de Carlos Arvelo, de Bejuma y Guacara, consultorios populares de la Red Barrio Adentro y clínicas privadas.

Además anunció que el domingo 24 de abril se realizará desde el ambulatorio La Isabelica el lanzamiento de la Semana de la Vacunación de Las Américas en el estado Carabobo, acto al cual invitó a las comunidades de este sector para que los acompañen.

“Hacemos un llamado para que participen todas nuestras madres, nuestros padres y nuestros representantes de esos niños en la Semana de Vacunación de Las Américas. Deben llevarlos al centro más cercano al lugar donde viven, junto con la tarjeta de control de vacunas actualizada, para que les apliquen las que les corresponden”, expresó.

Dejó claro que también aplicarán todas aquellas vacunas que por esquema se requieran para el niño en ese momento, bien sea contra la Hepatitis, Influenza, Fiebre Amarilla y Rotavirus, entre otras.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.