COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Las exigencias de la oposición son claras. Para la recolección del 20% de las firmas necesarias para la activación del revocatorio presidencial no aceptarán estrategias del Consejo Nacional Electoral (CNE) que deriven en obstáculos. Por eso han solicitado la instalación de 40 mil captahuellas en 14 mil 500 centros de votación en todo el país de las cuales tres mil seis máquinas corresponden a Carabobo en 719 puntos.

Se trata de números que corresponden a una elección de convocatoria nacional en la que participarán más de 19 millones de personas.

Para la validación del 1% de las firmas que se realizó durante la semana del 20 al 24 de junio el ente comicial hizo una distribución de los dispositivos cuestionada por la Mesa de la Unidad Democrática. En Carabobo solo se habilitaron 24 captahuellas repartidos en seis lugares de manera desproporcionada al instalar ocho en Valencia, donde asistieron personas de la capital del estado, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador; cuatro en Juan José Mora, a donde debían ir votantes de Puerto Cabello; y 12 entre Miranda, Carlos Arvelo y Montalbán y en Bejuma, donde se concentra la menor cantidad de opositores que participó en la jornada.

Doble concentración

Tal como fue anunciado por la dirigencia nacional de la MUD desde las 8:00 a.m. se reunirá la coalición antichavista al final de avenida Rojas Queipo, en las adyacencias de la Oficina Regional Electoral (ORE) para exigir al ente el anuncio de la fecha para recolección del 20% que activará el referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

La idea es entregar un documento a las autoridades del lugar como lo harán en otras entidades del país. De no ser recibido se leerá ante los medios de comunicación y luego de las 12:00 p.m. se disolverá la concentración.         

Desde el oficialismo también se han planificado actividades para este 7 de septiembre. El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, Saúl Ortega indicó que se reunirán en la plaza Sucre de Valencia, mientras que en el resto de los otros 13 municipios se harán concentraciones de manera simultánea.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.