COMPARTE

Prensa Carabobo FC

Con la misión de seguir liderando la clasificación del Torneo Clausura 2016, Carabobo Fútbol Club visitará este domingo, a las 5:15 de la tarde, a Mineros de Guayana en choque correspondiente a la jornada nueve del certamen.

Los granates saldrán a la carretera para efectuar su quinta presentación fuera de casa y el Centro Total de Entretenimiento Cachamay será el escenario que albergará el duelo entre carabobeños y guayaneses que tendrán un choque de disímiles realidades.

La Vinotinto Regional viene de imponerse 3-0 sobre Deportivo Táchira, conquista que, en combinación con la caída del Zamora FC a manos del Zulia FC, le permitió a los dirigidos por Juan Domingo Tolisano apoderarse de la punta del campeonato con 19 puntos, dos unidades por encima del elenco barinés.

Asimismo, los valencianos poseen seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota -cinco victorias y un empate-, además es la divisa con la mejor defensa en lo que va de competición con tan solo cuatro dianas encajadas y la segunda escuadra con mejor balance goleador con un total de 15 dianas.

Por el contrario, Mineros vive una realidad distinta; luego de ocho fechas en el torneo, aún no ha podido registrar su primer triunfo en el Clausura 2016. Los negriazules ocupan el decimoséptimo puesto de la tabla con tan solo seis puntos, producto de seis paridades y dos caídas.

No obstante, la estadística favorece al elenco del sur en el historial reciente entre ambas divisas, pues la última vez que los carabobeños vencieron a Mineros de Guayana fue en el Torneo Apertura 2013 con un 4-0 en el Misael Delgado en el que anotó Cristian “Chispa” Novoa, junto a dianas de los ex granates José Acosta y Pablo Olivero por partida doble. De ahí en adelante han sido cuatro triunfos para los guayaneses y un empate, tres de esos enfrentamientos fueron en Cachamay y la edición más reciente fue en el Apertura 2016 con una victoria (1-0) que cortó una racha de siete partidos consecutivos en los que el granate no conocía la derrota en su feudo.

“Es un partido de detalles”

Novoa habló sobre lo que será el compromiso frente al combinado negriazul, pero antes mencionó lo que fue la última presentación de la divisa industrial y destacó lo importante de la conquista sobre Táchira.“El domingo salimos muy contentos por el resultado, porque veníamos buscando un partido así, y más con el apoyo de nuestra gente, de nuestra familia y estamos contentos por darles esa alegría, pero eso ya pasó, tenemos que enfocarnos en lo que se viene y lo que se viene a primera vista es Mineros, que creo que va a ser un rival bastante difícil”.

Los carabobeños trabajaron arduamente durante la semana pensando en el rival de turno, pues no subestiman a los guayaneses pese a la realidad que atraviesan. “A pesar de que aMineros no se le han dado resultados, considero que es un equipo bastante fuerte, y creo que el partido va a serigual o más difícil que contra Táchira, estoy seguro de eso porque es un equipo que no viene obteniendo los resultados que quisieran y el día domingo tienen la oportunidad, en su casa, de revertir esa situación y más con el plus de que por ahí nosotros venimos bien, creo que eso les puede dar un impulso anímico.

“Es un partido de detalles, de tratar de estar concentrados en los 90 o 95 minutos que dure el partido y de saber que habrá momentos del partido en el que nos tocará sufrir como también habrá momentos en el partido donde nos tocará atacar y tratar de desplegar ese fútbol alegre que por ahí se nos viene dando en las últimas fechas”, acotó el atacante de 25 años de edad.

Igualmente, “Chispa” destacó el buen estado anímico en el que se encuentra la escuadra valenciana, sin embargo, aseveró que no se confían pues aún resta camino por recorrer en el certamen. “Estamos muy contentos porque las cosas se nos están dando, pero al igual que estamos contentos, estamos conscientes de que aún falta dos o tres fechas para llegar aún a la mitad del torneo, entonces falta muchísimo”.

“El cuerpo técnico y el profesor (Juan Domingo Tolisano) en especial ha hecho hincapié en que tratemos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sumar, sumar y no dejar de sumar; estamos enfocados en eso, venimos trabajando de la manera correcta, el ambiente es bueno y no solo para los que estamos jugando, pues hasta los que no han disputado tantos minutos los ves en el entrenamiento y se exigen al máximo, eso es bueno porque hace subir el nivel del grupo, del equipo, del colectivo”, explicó el delantero granate que cumple con su segundo ciclo con la escuadra carabobeña.

El atacante se encuentra en buen estado de forma, lidera la tabla de goleadores del Carabobo -en el actual semestre- junto a Aquiles Ocanto y Eduard Bello con tres dianas cada uno, además su trabajo y sacrifico dentro del campo se ve premiado en buenas actuaciones y en la confianza del joven estratega granate.

“Físicamente me siento muy bien, era algo que anhelaba, por ahí llevaba un par de años en donde no había podido hacer una pretemporada completa, este año tuve la oportunidad de empezarla desde cero, de ganarme la confianza del cuerpo técnico con trabajo. Uno está para eso para cuando le toque la oportunidad de entrar, tratar de aportar su granito de arena, pensar en lo colectivo y luego, si nosotros los jugadores pensamos de esa manera, las metas individuales poco a poco se van a ir cumpliendo. Estoy muy contento, muy agradecido por poder tener esta continuidad que tanto anhelaba y bueno, tratar de seguir aprovechándola en pro del equipo”, manifestó.

Finalmente, el delantero que se ha sabido ganar el cariño de la afición carabobeña, envió un mensaje a cada uno de esos seguidores que alientan a la Vinotinto Regional. “Darles las gracias por el constante apoyo, tanto en casa como fuera de ella. Es un orgullo llegar a cualquier estado del país, mirar a las gradas y ver que ellos están ahí apoyándonos, bancándonos a muerte. Continúen de esa manera, que esto es un equipo, tanto nosotros en la cancha como ellos afuera, al final somos una misma institución y velamos por lograr siempre los mismos objetivos”.

Los granates están listos para encarar su novena contienda del Clausura con la misión de mantener el liderato ante una escuadra que busca recuperar la confianza a través de su primera victoria. Los carabobeños saldrán desde el Aeropuerto de Maiquetía a la ciudad de Puerto Ordaz para concentrar y disputar el choque ante Mineros de Guayana, posteriormente retornarán el lunes en la mañana a Valencia.

Convocatoria: José Leonardo Morales (23), Luis Rojas (1), José Manríquez (19), Carlos Rivero (28), Alejandro Fuenmayor (5), Hugo Soto (4), Richard Badillo (3), Juan Colina (20), Maurice Cova (15), Carlos Suárez (17), Marlon Fernández (7), Eduard Bello (21), Christopher Montana* (26), Carlos Ramos* (16), Darwin Pinzón (8), Tulio Etchemaite (9), Aquiles Ocanto (10), Orlando Cordero (11), Cristian Novoa (12), José Bandez* (30).

Ficha técnica:

Partido: Mineros de Guayana vs. Carabobo Fútbol Club

Competición: Torneo Clausura 2016

Fecha: Jornada 9 – Domingo 14/08/2016

Hora: 5:15 P.M.

Árbitro Principal: Francisco López (Nueva Esparta)

Asistente 1: Wuilmer Vásquez (Anzoátegui)

Asistente 2: Tony Cedeño (Anzoátegui)

4to. Árbitro: Daniel Hidalgo (Anzoátegui)

Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

RESULTADOS DEL SÁBADO

Aragua FC 1-0 Ureña SC.

PARTIDOS DEL DOMINGO

Llaneros – Petare FC.

Zulia FC – Trujillanos.

Caracas FC – Mongas SC.

Estudiantes de Caracas – JBL.

Deportivo Táchira – Deportivo Anzoátegui.

Zamora FC – Portuguesa FC.

PARTIDOS REPROGRAMADOS

Deportivo La Guaira – Atlético Venezuela.

Deportivo Lara – Estudiantes de Mérida.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.