COMPARTE

Prensa Caracas FC

Este sábado, Caracas FC empató a dos anotaciones frente a Mineros de Guayana, en encuentro válido por la decimoctava fecha del Torneo Apertura 2016, que se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV. Los goles de la tropa de la capital de la República fueron marcados por el delantero Over García y el volante Miguel Mea Vitali, mientras que Jhon Chancellor anotó las dianas de los del sur del país.

Apenas sonó el pitazo inicial del juez Juan Soto, el Rojo apostó por acercarse a la cabaña de Renny Vega, quien al minuto 4´ evitó el primer tanto del cuadro local, al rechazar un zapatazo de Armando Maita tras pase filtrado de Paulo César Arango.

En los primeros minutos del duelo no hubo un claro dominador del mismo, ambos equipos estudiaban la fórmula a usar para acercarse con claridad a las respectivas vallas contrincantes. Los pases largos fueron las primeras opciones de los locales.

Con el cronómetro marcando la fracción 24´, los rojos del Ávila tuvieron la primera ocasión clara del partido, con un tiro libre en el vértice del área del capitán Miguel Mea Vitali que rechazó el meta negriazul y el rebote lo tomó Rubert Quijada, quien remató por encima de la valla visitante.

Cuatro minutos después, Evelio Hernández convirtió, pero su gol fue invalidado el principal Soto. En la siguiente jugada, llegó la primera alegría al escenario de Los Chaguaramos, tras una jugada colectiva que terminó en centro de Jefre Vargas que solamente empujó el ariete colombiano Over García para el 1-0 a favor de los locales. Primer tanto del dorsal “9” del Endecacampeón de Venezuela en la zafra.

Al 36´, el Rojo intentó con un fortísimo zapatazo de Mea Vitali que rechazó Tito Rojas, pero tres minutos después, los negriazules igualaron las acciones, tras un tiro de esquina cobrado por Ángelo Peña que cabeceó con éxito Jhon Chancellor.

Tras el tanto de los del estado Bolívar, Caracas buscó con insistencia la anotación de irse nuevamente arriba en el marcador electrónico y lo consiguió en el minuto 44´, luego de una exquisita jugada gestada por Jefre Vargas en la franja derecha que culminó en un pase a Mea Vitali, quien definió solo frente al pórtico guayanés. Primera diana del capitán del combinado de la Cota 905 en la temporada en curso.

Para la segunda mitad, Caracas buscó el dominio del esférico para acercarse al área oponente. Al 62´, la divisa más ganadora del fútbol profesional venezolano avisó con un centro del juvenil Sergio Córdova que interceptó la defensa visitante.

Al 74´, el recién ingresado por los guayaneses, Luis González, intentó con un disparo que se marchó desviado y dos minutos, su compañero Rafael Acosta soltó con un fuerte trallazo que se fue rozando la puerta custodiada por Wuilker Fariñez.

A un minuto de que expirara el tiempo reglamentario, Jhon Chancellor apareció nuevamente en el área y con la testa anotó el 2-2 definitivo, esfumando la séptima victoria del Endecacampeón de Venezuela. Al 90+1´, Édgar Bonilla disparó con potencia desde fuera del área y el cancerbero anfitrión evitó que Mineros se fuera arriba con una volada al tiro de esquina.

Final del enfrentamiento en el Estadio Olímpico de la UCV y Caracas FC empató por novena ocasión en el Torneo Apertura 2016, arribando a 27 unidades.

El próximo choque del conjunto comandado por Antonio Franco se disputará este miércoles 4 de mayo a las 3:30 p.m., cuando visite a Llaneros EF en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, por la decimonovena jornada de la competición.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.