COMPARTE

Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara llegó a un acuerdo con el careta Gustavo Molina por lo que estará en el roster del club para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Molina es agente libre y estampó su firma con los crepusculares para fortalecer la receptoría del mánager Luis Dorante.

El gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, informó que la llegada de Molina viene a fortalecer la estructura del equipo y cubrirá junto con Gabriel Lino tan delicada posición.

“La esposa de Manuel Piña dará a luz en los Estados Unidos y el barquisimetano no podrá incorporarse a Cardenales al inicio de la temporada sino a finales de octubre. Molina es una pieza de experiencia que puede aportar mucho. Luego de Lino, tenemos mucho talento pero aún muy joven y por eso dimos el paso de traer a Molina“, detalló Oropeza.

El nuevo receptor de los pájaros rojos juega hasta este domingo 17 de septiembre en la liga independiente del Atlántico con el Southern Maryland Blue Crabs.  Con ese equipo batea para .263 de promedio con 10 dobles y seis vuelacercas en 52 juegos.

En la liga venezolana debutó en la 2002-2003 con el Magallanes, franquicia con la cual jugó hasta la 2009-2010. En el siguiente año tuvo su primera de cuatro temporadas con los Caribes de Anzoátegui. Con los orientales fue campeón en la zafra 2010-2011.  En el 2014-2015 fue a los Tigres de Aragua, equipo que lo cambió al Magallanes en medio de esa temporada.

En sus 12 años de carrera en Venezuela ha estado en siete postemporadas incluidas cinco finales. En los Estados Unidos se uniformó en las mayores brevemente con Medias Blancas de Chicago (2007), Orioles de Baltimore (2007), Mets de New York (2008), Medias Rojas de Boston (2010) y Yankees de New York (2011).

“He estado en equipos ganadores y siempre han tenido balance entre jóvenes y veteranos. Cardenales tiene algo muy positivo y es que el año pasado le dio chance a sus jóvenes y éstos respondieron de la mejor manera. Es algo difícil de encontrar en Venezuela”, expresó el receptor. “La confianza a los peloteros de menor edad es fundamental. Debemos mantener la armonía en el dogout”.

Cardenales inició minicampamento

Cardenales de Lara arrancó hoy su minicampamento en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. A la jornada se apersonaron 47 jugadores en busca de firma al profesional, contrato para la próxima temporada así como invitados en general.

La actividad estuvo dirigida por Alexis Infante junto con Oswald Peraza, coach de bullpen del equipo grande; Franklim Túa, coach especial; los técnicos de la liga paralela Diego Torres, Ranses Lara y Erick Pérez.

Del grupo de jugadores destacan Richard Castillo, Eduardo Figueroa, Luis Silva, Luis Colmenarez y los invitados Rómulo Sánchez, Carlos Misell, José Jiménez, Jesús Parra, Luis Torres, Pedro Guerra, José Rodríguez y Jesús Atencio.

Los 47 peloteros se dividen en 20 lanzadores, 11 receptores, 9 jugadores del cuadro y 7 jardineros.

El minicampamento continuará mañana y se extenderá hasta el martes 20 de septiembre. El miércoles 21 se dará inicio a los entrenamientos oficiales con la presencia José Moreno, coach de banca del mánager Luis Dorante.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.