COMPARTE

Prensa Caribes

En horas de la mañana de este miércoles la gerencia de la novena oriental dio a conocer los nombres de los primeros jugadores importados que reforzaran al club durante la próxima campaña de la LVBP.

Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes anunció a siete lanzadores y un jardinero ya firmados para jugar con la tribu.

“Para la primera avanzada ya tenemos confirmado la presencia de los abridores Patrick Johnson, Shane Youman y Matt Tomshaw, los relevistas Evan Reed, David Kubiak y Kyler Newby y el jardinero Dennis Phipps” puntualizó Moscatel.

“En los próximos días anunciaremos el resto de los foráneos para completar la primera avanzada y otros nombres para la segunda parte de la campaña donde ya tenemos confirmado el regreso de Darryl Thompson”, explicó Moscatel.

Repite con la tribu el conocido Patrick Johnson, quien durante la 2015-2016 dejo registro de 2-1 y 1.57 de efectividad en 10 aperturas. Permitió 9 carreras limpias en 51.2 episodios de labor con 46 abanicados y 16 boletos otorgados.

Johnson pertenece a Miami Marlins y acumuló 30 presentaciones, 20 aperturas en ligas menores con el Jacksonville Suns, sucursal doble A. El derecho terminó con marca de 7-7 y 3,53 de efectividad.

El serpentinero Matt Tomshaw debutará este año en la LVBP y será otro de los abridores de los orientales. El zurdo dejó marca de 5-5 con 3.23 de efectividad en 24 presentaciones, 14 aperturas entre las filiales AA y AAA de Miami Marlins. Fue compañero de Patrick Johnson en el Jacksonville Suns donde acumuló 85 abanicados en 72.0 episodios de labor.

A ellos se les une el experimentado lanzador Shane Youman. El zurdo sumó par de campañas en las mayores con Pittsburgh (2006-2007) y viene de cuatro zafras en el beisbol de Corea (Lotte Giants y Hanwha Eagles) donde dejo registro de 42 victorias por 27 derrotas con 3.98 de efectividad en 104 aperturas.

Los derechos Evan Reed, Kyler Newby y David Kubiak vendrán a reforzar el staff de relevistas de los orientales.

Tanto Reed y Newby vieron acción en nuestro circuito la pasada zafra con Aragua y La Guaira respectivamente. Reed acumula experiencia de 48 juegos en las mayores con Detroit Tigers entre 2013 y 2014, viene de salvar 22 juegos con el Lincoln en la American Association. Permitió solo 9 carreras limpias en 41.0 entradas para efectividad de 1.98 con 44 abanicados.

El derecho Kyler Newby con record de 5-2 con 3.02 de efectividad en 44 relevos en la LVBP (Leones 14-15 y Tiburones 15-16), viene de actuar con el Somerset Patriots en la Atlantic League. En 46.2 capítulos de labor toleró 11 carreras para reflejar efectividad de 2.12, abanicando a 57 oponentes.

Por su parte David Kubiak viene de abanicar a 83 en 83.1 episodios con el Bridgeport Bluefish en la Atlantic League finalizando con marca de 6-4 y 3,46 de efectividad en 17 presentaciones, 12 aperturas.

El guardabosque Dennis Phipps completa el primer contingente de foráneos anunciados por los indígenas de cara a la venidera temporada. El bateador derecho regresa con la tribu luego de participar en 26 juegos durante la pasada zafra. Phipps dejo promedio de .316 conectó 6 cuadrangulares e impulsó 18 carreras.

El dominicano viene de actuar con el Laredo Lemurs en la American Association donde bateó para .276 con 23 cuadrangulares y 60 remolcadas en 90 desafíos. Igualmente actuó con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana durante 44 juegos, conectó 8 vuelacercas e impulsó 23 carreras.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.