COMPARTE

EFE

El nadador venezolano Carlos Claverie, que estará debutando en unos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, consideró hoy que de llegar a la final en las pruebas de 100 o 200 metros pecho “sería como ganar una medalla”.

“Por los momentos sólo quiero estar concentrado, disfrutar el momento. Si bien no tengo ningún tipo de presión porque son mis primeros juegos, quisiera entrar en una semifinal entre los mejores dieciséis del mundo, y si se da una final sería como ganar una medalla”, comentó Claverie en un comunicado.

El atleta venezolano, que llegó a Río el pasado martes, dijo estar “muy emocionado” pues haberse clasificado significó alcanzar “una de mis metas”.

“Estoy cumpliendo un sueño”, dijo.

Claverie entró en los JJ.OO. tras lograr la marca A, estipulada por la Federación Internacional de Natación (FINA), para los 200 metros pecho con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 86 centésimas durante la competencia Pro Swim en Minneapolis en noviembre de 2015.

Además hizo la marca B con un crono de 1:00:82 en los 100 metros de la misma modalidad, en la que se estrenará este sábado, mientras que el martes nadará los 200 mts.

El nadador de 19 años es triple medallista de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, donde también nadó los 50 metros pecho.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.