COMPARTE

Prensa Magallanes

Carlos Maldonado será el coach de la primera base de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, así lo expresó el presidente del equipo Roberto Ferrari. De esta manera se completó el staff de coaches de los filibusteros para esta nueva campaña.

“Maldonado es parte de esta familia. Fue un buen pelotero y de alguna forma queríamos mantenerlo dentro del equipo. Es positivo tenerlo con nosotros y sabemos que nos ayudará mucho su experiencia dentro del club house”, indicó el ejecutivo.

El ex receptor puso fin a su carrera como pelotero activo en la zafra anterior cuando anunciará su retirada. En Venezuela dejó promedio vitalicio de .260 con 51 jonrones (14 de ellos con Magallanes), 257 carreras remolcadas, 594 compromisos y vistió los uniformes de Pastora de Occidente, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y por supuesto, el del conjunto filibustero.

El nativo de Maracaibo, estado Zulia, también jugó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y losNacionales de Washington donde en cuatro años al máximo nivel disputó 29 encuentros, dio tres bambinazos de vuelta entera y produjo ocho remolques en 63 turnos al bate. En Ligas Menores su experiencia fue notable con más de 1200 juegos disputados, un total de 1014 incogibles, 67 cuadrangulares y 523 rayitas fletadas a los largo de su carrera.

“Actualmente Maldonado se desempeñó como coach en el equipo Doble A (Frisco RoughRiders) de los Rangers de Texas”, expresó Ferrari. “Es de la casa. Será una gran ayuda y un crecimiento para ambos. Él aumentará su experiencia como coach y nosotros tendremos a un hombre de su envergadura para orientar y trabajar como los más jóvenes”.

Finalmente el presidente de los eléctricos apuntó que el 01 octubre será la fecha esperada para el arribo del staff de coaches debido a que estarán en la Liga Instruccional. Sin embargo, Roberto Espinoza se incorporará apenas termine sus compromisos en la Liga Mexicana de Béisbol.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.