EFE

El centrocampista colombiano del Fiorentina Carlos Sánchez, que fue presentado oficialmente hoy a la prensa, aseguró que quiere darlo todo para que el club crezca y agradeció a su compatriota Juan Guillermo Cuadrado por animarle a fichar por los toscanos.

«Estoy feliz de estar aquí, quiero dar lo mejor de mí para que el club crezca y que al mismo tiempo yo también lo haga», afirmó Sánchez, que firmó por el Fiorentina la semana pasada tras dejar el Aston Villa inglés.

El medio colombiano agradeció a su compañero de selección Cuadrado, que jugó tres años en el Fiorentina (2012-2015), por las «buenas referencias» que le dio antes de aceptar la propuesta de los «viola».

«Cuadrado es un gran amigo, es como mi hermano. Antes de tomar una decisión le pregunté como era el club. Me dio buenas referencias y eso influyó en que yo esté aquí hoy. Ha sido importante lo que me dijo», destacó.

Sánchez, de 30 años, confesó que se caracteriza por ser «un jugador que intenta contrarrestar al adversario» y que trata de dar «salida al equipo».

«Gracias a eso lo he hecho bien con mi selección y me siento muy orgulloso de que en Italia la gente se dé cuenta de cómo trabajo», afirmó.

Preguntado sobre el difícil debut del próximo sábado en la Serie A contra el Juventus, que ganó los últimos cinco Scudettos (título liguero) seguidos, Sánchez destacó que los «bianconeri» son «el equipo a batir».

«Sabemos que tienen grandes jugadores pero el Fiorentina tiene que centrarse en sí mismo e intentar ganar. Para ganar los partidos hay que jugar siempre con la misma determinación, que sea el Juventus o el último de la tabla», subrayó.

Centrocampista de gran fuerza física, Sánchez empezó su carrera en Uruguay, con el Danubio y el River Plate Montevideo, antes de pasar al Valenciennes francés en 2007.

Tras jugar un año cedido en el Elche (2013-2014) y disputar las últimas dos temporadas en el Aston Villa, el colombiano dejó a los ingleses después del descenso a la Championship (Segunda División) y firmó por el Fiorentina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.