COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, alertó que la reestructuración de la deuda de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) coloca como garantía las acciones de la empresa Citgo, y esto implica en la práctica la privatización de Citgo, “realizada a espaldas del pueblo y sin la necesaria aprobación de la Asamblea Nacional”.

Valero indicó que Nicolás Maduro y su gobierno son capaces de vender todos los activos de Pdvsa, para seguir manteniendo un modelo económico basado en la corrupción, los controles y la ineficiencia.

Considera que resulta inaceptable y amoral la forma “como están raspando la olla, para que un grupo de burócratas siga usufructuando un dólar a 10 bolívares, que después es cambiado a 1.000 bolívares en el mercado paralelo”. Dijo que está claro que a estas alturas la corrupción y el control político son las únicas variables que explican por qué el gobierno se aferra a un modelo económico que tiene a la mayoría de los venezolanos pasando hambre, sufriendo una inflación terrible y una situación de inseguridad realmente inhumana.

El parlamentario advirtió a la comunidad internacional, a los bancos privados y públicos internacionales que corren un alto riesgo si avalan la ilegalidad del Gobierno de Maduro y aceptan adquirir deuda pública venezolana sin aprobación parlamentaria, porque según dijo, la misma no podría ser reconocida por un nuevo gobierno.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.