COMPARTE

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio participó en el evento internacional Concordia Summit 2016, realizado en la ciudad de Nueva York, para denunciar la sistemática violación de derechos humanos que se registra en Venezuela, la crisis humanitaria por falta de comida y medicinas, y resaltar la importancia del revocatorio en el año 2016 para garantizar la paz en el país.

 La crisis en Venezuela se ha acentuado y el gobierno usa la represión y la persecución política para mantenerse en el poder. Actualmente el presidente Maduro, a través de las instituciones del Estado, genera cada vez más obstáculos para impedir el revocatorio de su mandato este mismo año. Existe el riesgo que el revocatorio no se realice ni en el 2016 ni en el 2017 porque el gobierno no ha dado las condiciones para recoger el 20% de las firmas para activar el proceso electoral, denunció Vecchio en este evento que contó con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y decenas de expresidentes del mundo.

De no realizarse el revocatorio este año, Venezuela entraría en una conflictividad mucho más aguda. Hoy alertamos a la comunidad internacional que el CNE pudiera colocar requisitos y condiciones para hacer inviable la recolección del 20% de las firmas. El retraso ha sido obvio. La crisis de Venezuela es dura aún teniendo revocatorio, pero sin revocatorio entramos en escenarios impredecibles que acentuarían la crisis, agregó Vecchio.

 Es importante que la comunidad internacional entienda que “para los venezolanos el revocatorio en 2016 es el mecanismo para el rescate de la convivencia democrática y por eso es vital que el resto de los países pongan los ojos en Venezuela. La Paz en Venezuela se construye con el referendo revocatorio, dijo el dirigente de Voluntad Popular.

Vecchio denunció la persecución contra Voluntad Popular, como en los casos de Lester Toledo, Yon Goicochea, Daniel Ceballos, Warner Jiménez, Leopoldo López, Delson Guarate, entre otros. 

El dirigente político también participó en el evento especial de la Fundación Clinton, realizado en Nueva York, que contó con la presencia de los presidentes Bill Clinton (Estados Unidos) y Juan Manuel Santos (Colombia) a los que les ratificó el compromiso de la construcción de la paz en Venezuela a través de la realización del referendum revocatorio. 

Nota de Prensa

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.