COMPARTE
Si quieren saber la verdad, es duro tener que ver esto. Parados en un costado del clubhouse, ambos han sonreído durante las celebraciones con champaña. Han mostrado su apoyo y han sido buenos compañeros, siempre listos para ofrecer un consejo o hacer una broma durante un momento tenso. De forma admirable, ambos han puesto buena cara a pesar de lo frustrante que puede resultar que estos Indios estén a un triunfo de ganar la Serie Mundial sin ellos.
Pero sin importar lo que digan públicamente, para el venezolano Carlos Carrasco y Michael Brantley esta postemporada ha sido una experiencia agridulce. Y no aguantan la agonía de estar fuera de acción.

“Por dentro, me siento destruido”, dijo Carrasco. “Pero por fuera, debo ser el mismo tipo que era en los entrenamientos y durante la temporada antes de la lesión”.

Carrasco fue golpeado en la mano por una línea de Ian Kinsler el 17 de septiembre. El batazo le fracturó un dedo y dicha dolencia le dio fin a su temporada. Brantley fue operado del hombro en noviembre del año pasado, se rehabilitó, jugó 11 encuentros este año, volvió a la lista de lesionados y no regresó más.

Sus compañeros, por su parte, se preguntan lo que pudo haber sido con ambos jugadores en la lista activa.

“No le gusta perderse un juego, mucho menos 150”, dijo de Brantley el también jardinero Lonnie Chisenhall. “Me hubiese encantado que estuviese jugando. Hubiera sido increíble lo buenos que seríamos”.

Es impresionante que los Indios estén donde están con Brantley fuera casi todo el año y con Carrasco golpeado dos veces por las lesiones (también perdió más de un mes con una lesión muscular en la pierna izquierda).

“Son una parte muy importante de este equipo”, dijo el manager Terry Francona. “Y nos hemos asegurado de que lo sepan, porque es difícil. Te apuesto que Brantley se cortaría el hombro si pensase que así podría jugar. Pero esto no cambia lo que sentimos hacia ellos o su importancia. Los muchachos en ocasiones se lesionan. Así es este juego”.

Aunque Brantley y Carrasco están felices por sus compañeros, han tenido que lidiar con el hecho de que su rol en este loco octubre ha sido uno extremadamente limitado.

“Es duro lesionarse”, dijo Francona. “Es diferente. Yo he pasado por eso. Es duro. Brantley ha logrado encontrar la forma de opacar eso y seguir siendo un líder, cosa que no es fácil. Eso dice mucho de él”.

Carrasco describe su limitado rol de una forma diferente.

“Básicamente soy el payaso del equipo”, dijo con una sonrisa. “Eso es lo que tengo que hacer por los muchachos. Hacerlos reír”.

A Carrasco le quitaron el yeso durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana y está progresando tanto que podría empezar a realizar sesiones del bullpen en diciembre. Debería estar listo para los Entrenamientos de Primavera. La situación con Brantley, por tratarse del hombro, es más complicada. Pero los Indios han dicho que los informes que indican que se perderá parte del 2017 no son ciertos y Brantley también ha dicho que la rehabilitación va bien.

Estos son tiempos valiosos para los Indios, incluso para los peloteros lesionados y aquellos que no están en el roster. La experiencia en octubre hace crecer a los equipos y ganen o pierdan la Serie Mundial, Brantley y Carrasco esperan estar de vuelta en octubre.

“Pienso que es importante que estemos unidos y aprendamos juntos”, dijo Brantley. “Seguimos siendo un equipo joven que con suerte estará junto por muchos años”.

Pero el 2016 ha demostrado ser el año en el que los Indios decidieron brillar. Y es extremadamente difícil para Brantley y Carrasco no ser parte activa de este momento.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.