COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

44 días han pasado desde el 17 de marzo. Ese día se apagó la rotativa de El Carabobeño por tiempo indefinido. “Se cayó una voz y se afectaron cientos de puestos de empleo”, expresó el representante ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, quien anunció que en los próximos días se introducirá formalmente el caso ante ese organismo.

La denuncia fue recibida por el consejo de administración de manos de Gustavo Sosa Izaguirre, integrante del directorio de Consecomercio. Actualmente el proceso está en la fase de convertir el caso en queja formal por la incidencia directa sobre la fuerza laboral, “eso lo estamos haciendo a través de nuestros abogados”.

Roig, quien además es expresidente de Fedecámaras, detalló que el oficio completo será introducido ante el consejo de la comisión de expertos para presentarlo junto a otros casos en Venezuela de destrucción de empleos, donde El Carabobeño y otros medios tomarán una posición importante.

La Organización Internacional de Empleadores (OIE) también conoce la crisis de papel prensa en el país. Su secretaria general, Linda Kromjong, lamentó la situación al expresar que sin el principal insumo es imposible generar. Considera que la vida no está fácil en Venezuela, pero tampoco lo está en otras partes del mundo, “pero es increíble que aquí estén tan mal con tantos recursos naturales”.

De visita desde Ginebra a la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio, dijo estar impresionada con las largas colas y las dificultades para comprar alimentos, y los constantes cortes eléctricos que atentan con la productividad.

“Pero no puedo dejar de destacar que me ha impactado cuánta gente joven se va del país porque no ve futuro. Y he visto a muchos de ellos desempeñándose muy bien en el exterior. Eso me da tristeza porque no es normal que suceda”.

Kromjong insistió en el diálogo tripartita que incluye al Gobierno, empresarios y trabajadores para buscar soluciones a los problemas del país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.