COMPARTE
El dirigente nacional de Causa Radical, Andrés Velásquez denunció que la discriminación y la persecución contra los trabajadores venezolanos revela el carácter fascista del Gobierno de Nicolás Maduro.
Velásquez señaló que esa discriminación y persecución a la cual se mantiene sometidos a los trabajadores violan los acuerdos suscritos con la Organización Internacional del Trabajo, la propia Constitución Nacional, la ley laboral del país y los contratos colectivos.
 
Hizo referencia a la “lluvia” de despidos que se han venido dando en los últimos años, especialmente por el hecho de haber firmado para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente de la República. Se preguntó a sí mismo si eso se le puede llamar dictadura o fascismo cuando se persigue y niega el sagrado derecho que tiene una persona al trabajo digno y se le impide por razones políticas. Aseguró que esta situación será denunciada ante las instancias internacionales.
 
Velásquez citó los casos que están atravesando los trabajadores de Sidor y el Seniat, entre otras empresas e instituciones del Estado por el sólo hecho de haber firmado la solicitud de revocatorio contra el mandatario nacional.

El dirigente de Causa R añadió sobre la situación planteada por la negativa del Gobierno de enviar recursos correspondientes a las alcaldías en manos de la oposición para cubrir los aumentos salariales anunciados. Habló también de la situación irregular que se extendió a la Asamblea Nacional cuyos diputados se les ha privado de percibir sus sueldos que les corresponde. “Esto me parece una violación constitucional, un delito, una manera de discriminar políticamente a una institución por el sólo hecho de no estar bajo su control.(ZDAM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.