COMPARTE

AFP

El Manchester City sacó un trabajado punto en su visita a Glasgow en un encuentro en el que el Celtic se adelantó en tres ocasiones, este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

En un partido de ida y vuelta, el Celtic se adelantó en dos ocasiones en la primera parte, con tantos del francés Moussa Dembelé (3) y Rasheed Sterling en contra (20) y empató en ambas el City con tantos del brasileño Fernandinho (12) y del propio Sterling (28).

En la segunda parte, Dembelé volvió a anotar (47) y el español Nolito colocó el 3-3 definitivo poco cespués (55).

Solo tres minutos después de iniciarse el encuentro, el Celtic se colocó en ventaja, con una falta lanzada por Sinclair al segundo palo hacia Forrest, que centró al interior del área pequeña y Dembele remachó a gol.

El portero chileno Claudio Bravo salvó al City de encajar el segundo en otro disparo de Dembele (6), aunque fue el equipo inglés el que empató en un libre directo lanzado por bajo por Kolarov y Fernandinho, a la altura del punto de penal, interceptó el balón y disparó al otro lado, lejos del alcance del portero del Celtic (12).

El campeón escocés volvió a ponerse por delante en una jugada por la izquierda de Tierney, que al pisar el área intenta el centro y Sterling, que había acompañado al lateral en su subida, desvió el balón y engañó a Bravo (20).

Sin tiempo para el respiro, Sterling se rehizo del error anterior en un balón lanzado por David Silva a la espalda de los centrales y el delantero inglés marcó con la derecha (28) tras un gran recorte que le permitió deshacerse de un defensa y del portero rival.

La segunda parte comenzó como la primera, con tanto de Dembele. El joven delantero francés remató de chilena dentro del área pequeña tras un grave error de Kolarov, que no acertó a despejar un centro desde la izquierda (47).

De nuevo a remolque, el City logró otra vez empatar por medio de Nolito, que aprovechó un rechace de Gordon tras un disparo del ‘Kun’ Aguero (55).

Con un Celtic ya muy cansado, el equipo de Pep Guardiola buscó la victoria y estuvo a punto de encontrarla en un fuerte disparo de Fernandinho que pasó rozando el palo del arco de Gordon (83).

El City asedió el arco escocés en los últimos minutos y el alemán Ilkay Gundogan pudo marcar el cuarto en un disparo de la frontal que despejó con el brazo Gordon (91), pero el marcador ya no se movió y el equipo de Guardiola se tuvo que conformar con un punto.

El Barcelona (que ganó 2-1 en Alemania) lidera la llave con 6 puntos, mientras que el City se queda con 4, el Celtic suma 1 y cierra el Borussia Mönchengladbach con cero unidades.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.