COMPARTE


La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), acompañada por representantes del Centro de Ingenieros del estado Zulia realizó una visita al estado Zulia, precisamente al relleno sanitario La Ciénaga, cuyas condiciones ambientales son “alarmantes y deben ser atendidas de inmediato”.

Cerca de dos mil familias habitan alrededor de La Ciénaga, lo que las pone en riesgo a contraer cualquier tipo de infección sanitaria.También hay un aproximado de mil 300 personas que hurgan día a día entre la basura del lugar para reciclar y así sobrevivir a la crisis venezolana. Según estadísticas indicadas por el director del relleno sanitario, Oswaldo Fernández, de cada 10 personas que hurgan, ocho son niños y dos son adultos jóvenes.

El relleno sanitario La Ciénaga fue construido en el año 1981 para depositar la basura de Maracaibo, sin embargo, actualmente es un botadero descuidado a cielo abierto en el que acaban más de tres mil toneladas de desechos diarios provenientes de los municipios Jesús Enrique Lossada, San Francisco y la capital zuliana, lo que lo convierte en el vertedero de mayor demanda de la región.

La Ciénaga se ha convertido en un agente altamente contaminante debido al descuido por parte de las autoridades públicas, que conlleva a la falta de control en la generación de gases y lixiviados, que es líquido que emana en los depósitos controlados de residuos.

Para leer la información completa haz clic aquí.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.