COMPARTE

Heberlizeth González C. /@heberlizeth

La molestia de dos familias valencianas llegó a su límite. La mañana de este viernes cerraron la avenida Lisandro Alvarado como medida de presión para que les entregaran los cadáveres de dos jóvenes que fueron ingresados tras enfrentarse con funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Llevaban varios días en diligencias. Esperando un reconocimiento post-mortem. Greilys Barcos, tía de Luis José Guerrero, dijo que el Tribunal era el único responsable de que, cuatro días después del hecho, los cuerpos no habían sido entregados. “A la fiscal Luisa Ortega Díaz le hago un llamado para que hagan su trabajo. No importa si realmente hubo un enfrentamiento o no, eso no lo va a revivir, pero deben respetar los derechos humanos de cada persona”, agregó.  

El hermano de Brigido Mendoza, otro de los abatidos, señaló que la fiscalía segunda llevaba el caso y no daban respuesta a su petición: entregar el cadáver para velarlo y sepultarlo. Presuntamente, les habrían solicitado dinero para agilizar el proceso.

La vía fue despejada por funcionarios de la Policía de Carabobo y Guardia Nacional Bolivariana. Familiares denunciaron abuso de autoridad.  


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.