COMPARTE

La temporada 2016 regular en Grandes Ligas aún no concluye pero para el venezolano Junior Guerra sí llegó a su fin. Su equipo, Cerveceros de Milwaukee, informó que el lanzador derecho recibirá descanso y no lanzará más por lo que resta de zafra.

No se trata de un problema físico, pues Guerra esta saludable y además exhibe excelentes números, pero precisamente su buen accionar y la alta carga de trabajo que ha tenido, se convirtieron en elementos de peso para que los “lupulosos” dieran por concluida su actuación, pensando ya el la campaña de 2017 y de que ya para la presente no tienen ninguna opción de avanzar a la postemporada.

Al no tener nada que jugarse, Milwaukee prefirió preservar el brazo de Guerra, “No lanzará más para nosotros este año. El está sano, fuerte y en buena condición luego de regresar de la lista de incapacitados pero ya alcanzó su límite de innings y sabemos que es parte importante del club”, dijo el mánager Craig Counsell de acuerdo al reporte de Todd Rosiak del Milwaukee Journal Sentinel. 

Tal ha sido el impacto de Guerra en la organización que, Counsell, además de alabarlo y calificarlo como una “gran sorpresa”, adelantó que la decisión se tomó pensando en un futuro, “Lo que importa es que queremos que regrese el próximo año y pueda tomar 180 o 200 innings. Estamos enfocados en eso”, añadió el  mandamás. 

El guayanés perdió parte de la campaña por una inflamación en el codo, pero tenía 1.88 de efectividad desde que regresó de la lista de incapacitados. Desafortunadamente, cierra con marca de 9-3 y whip de 1.13 en 121 episodios y dos tercios, por lo que le faltará un triunfo para ser el décimo novato venezolano con al menos una decena de victorias en su año de recluta.

En su última salida llegó a 100 ponches. Únicamente seis jugadores novatos han cruzado por esa cifra por Venezuela, incluyendo a Ugueth UrbinaFreddy GarcíaGustavo ChacínArmando Galarraga y Jhoulys Chacín.

SOLARTE SE AUSENTA EN SAN DIEGO POR MUERTE DE SU ESPOSA

Yuliett Pimentel de Solarte, esposa de Yangervis Soltarte, tercera base de los Padres de San Diego, falleció el sábado por complicaciones en su lucha contra el cáncer. Tenía 31 años de edad.

El equipo informó que Yangervis Solarte había viajado el viernes a su casa en Florida para estar al lado de su esposa y sus tres hijas.

El sábado, Solarte dio a conocer la lamentable noticia en su cuenta de Instagram.

“Qué difícil saber que ya no estarás a mi lado por cosas de la vida, pero algo sí sé que me enseñaste es a ver la vida desde otro punto de vista y quiero que sepas que de donde estés, te amaré siempre. Te amo, que Dios te cuide, que sé que tú lo harás por nosotros. Te amo Yuliett Pimentel”

“Es difícil lo que su familia está atravesando, nuestros pensamientos y oraciones están con él”, dijo el manager de los Padres, Andy Green, el viernes, después que Solarte dejó el equipo. “Él está pasando por cosas que son más importantes que el beisbol en este momento”.

Solarte notificó a los Padres que le gustaría regresar al terreno antes del final de la temporada. Pero, la gerencia de San Diego le dará todo el tiempo que necesite antes de volver al club.

Redacción Web/Lvbp.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.