COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

[email protected]  

Juan Carlos Montero reconoce que en su casa no se consigue todo lo que necesitan para comer. Dice que es culpa de la Guerra Económica. No sabe cómo, pero su nombre aparece en una planilla que solicita referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Aduce que pudo haber sido que robaron sus datos de internet. El del coordinador del Frente de Luchadores Francisco de Miranda en Carabobo es uno de los casos que se denunciaron el jueves.

La oposición cometió un fraude gigantesco. Flor García está segura de ello. La presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clebc) acompañó a un grupo de chavistas a la sede del Ministerio Público en Valencia para formalizar denuncias de más de 40 personas que aseguran que les fue usurpada su identidad en el proceso de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio.

Para García la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es un partido —o coalición de partidos— con la solvencia ética y moral para representar a los opositores. Pero tampoco hay ética ni moral en quienes firmaron. Pidió a los funcionarios públicos que apoyaron la salida del Gobierno en Carabobo que renuncien. García dijo en un primer momento que no importaba si trabajaban para el Gobierno o el Estado porque era lo mismo. Segundos después rectificó y separó al Gobierno del Estado, pero mantuvo su solicitud de renuncia.

En el Clebc, institución que preside, hay cuatro casos, pero negó que haya presiones internas. “Vayan y entrevisten a los trabajadores del Consejo Legislativo bajo mi gestión. Yo no tengo información precisa de la existencia de despidos por firmar en Carabobo”. Dijo que no es que se les despide, sino que se les solicita la renuncia por “moral y ética”.

En Carabobo hay más de 44 mil 99 firmas invalidadas en la primera fase de recolección del 1% del Registro Electoral Permanente (REP). García agregó que en la región esperan consignar esa misma cantidad de denuncias en el Ministerio Público. “Quieren hacer ver que Venezuela está ardiendo en llamas por los cuatro costados y que la única solución es el referéndum”. En su opinión, la oposición no quiere consulta, sino una excusa para generar violencia. Hay 636 casos de fallecidos que firmaron, explicó la coordinadora regional de técnicas electorales del Gran Polo Patriótico (GPP).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.