EFE

Decenas de personas identificadas con el chavismo en Venezuela irrumpieron este domingo en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, cuando los diputados discutían vías para una posible destitución del presidente del país, Nicolás Maduro.

Mientras hablaba el primer vicepresidente del Legislativo, el opositor Enrique Márquez, empezaron a ingresar en el salón de sesiones varios hombres y mujeres casi todos vestidos de color rojo, un símbolo del chavismo en el país suramericano.

Los chavistas portaban fotografías del libertador venezolano Simón Bolívar, banderas del país y del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Inter Sexuales (LGBTI).

Bajo el grito de «el pueblo unido jamás será vencido» varios de ellos lograron burlar las cuatro alcabalas que existen para ingresar al salón de debates del Parlamento, dos de ellas controladas por funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Una vez dentro del foro, comenzaron los empujones principalmente entre el personal de seguridad de la Cámara y los simpatizantes del oficialismo.

El jefe de la bancada minoritaria del Gobierno, Héctor Rodríguez, intentó contener a los chavistas que fueron abandonando el lugar paulatinamente.

Entretanto, el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, suspendió el debate por espacio de media hora, y decidió reanudarlo luego de ordenar la expulsión de todas las personas salvo diputados, periodistas y el personal ordinario del Legislativo.

A la Asamblea llegó el alcalde del municipio Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, quien conversó con los chavistas y los conminó a abandonar el sitio, a lo que finalmente accedieron.

Según informaron medios digitales, al menos dos personas resultaron heridas en medio de la irrupción.

El Parlamento declaró hoy que Maduro rompió el hilo constitucional luego de que el Poder Electoral decidiera suspender el proceso para un referendo revocatorio presidencial, algo que venía promoviendo desde hace meses la oposición venezolana.

Por ello, la Cámara ha dicho que estudiará vías para una posible destitución del jefe de Estado, que pudiera ser sometido a un juicio político o a quien le podrían declarar un supuesto abandono del cargo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.