COMPARTE

EFE

La selección de Chile tiene este martes una prueba de fuego en su camino al Mundial de Rusia 2018, un duelo clave frente a la de Perú, que llega a Santiago con el ánimo renovado tras empatar con la de Argentina e ilusionada con la posibilidad de alcanzar a la Roja en la clasificación.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se ha quedado casi sin margen para el error y camina en el alambre. El triunfo en la Copa América Centenario en junio pasado parece ahora muy lejano y la posibilidad de quedar fuera del próximo Mundial ya no es una idea descabellada.

La derrota frente a Ecuador (3-0) el jueves pasado dejó a Chile anclada en el séptimo lugar con 11 puntos, tres más que Perú y a cinco unidades de los puestos que dan la clasificación a Rusia 2018.

A favor de Pizzi juega el hecho de que todavía faltan la mitad de los partidos de las eliminatorias sudamericanas, pero la mala imagen de Chile en los últimos partidos han encendido las alarmas y sumar los tres puntos contra Perú es imprescindible.

La triste actuación chilena en Quito obliga a Pizzi a realizar algunas modificaciones en el equipo titular. Una de las facetas más débiles es la ofensiva, con un gol anotado en los tres últimos partidos.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los arietes titulares, llevan casi un año sin marcar en las eliminatorias, por lo que Pizzi planea meter a Nicolás Castillo en el eje de la delantera.

El jugador de la Universidad Católica es un ‘9’ clásico, corpulento y buen rematador, un perfil de ariete que le gusta a Pizzi.

Así, Alexis podría atrasar un poco su posición para jugar más como media punta y buscar pases a Castillo y Vargas.

El técnico chileno también ha analizado la alternativa de Jorge Valdivia, aunque es probable que empiece en el banquillo y sea una opción para desatascar el juego si el partido se complica.

Otra modificación sería la entrada de Jean Beausejour en el lateral izquierdo en reemplazo de Eugenio Mena.

La selección peruana llega al partido con un mejor ánimo que el rival después del trabajado empate a dos frente a Argentina en Lima la semana pasada.

Los tres puntos que los separan en la clasificación son un aliciente para los muchachos que dirige el argentino Ricardo Gareca, que quieren aprovechar el bajón futbolístico y moral de Chile.

La única baja del equipo es el centrocampista Yoshimar Yotún, que está sancionado y será reemplazado por Carlos Lobatón. Beto Da Silva, que jugó bien ante Argentina, también se ha ganado un lugar en el once titular.

La principal referencia ofensiva será Paolo Guerrero, que se recuperó sin problemas de un golpe en un ojo en el último partido.

 Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Beto Da Silva, Renato Tapia, Carlos Lobatón, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Nacional de Santiago.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.