COMPARTE

EFE

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza de 0,2% en septiembre, por el incremento en los precios de los alimentos y el transporte, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con este indicador, la economía chilena acumuló una inflación de 2,7% en lo que va del año y de 3,1% en doce meses.

Durante septiembre, los rubros “alimentos y bebidas” junto a “transporte” registraron las mayores alzas para el cálculo del Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Chile cerró 2015 con una inflación de 4,4%, por sobre la meta delineada por el Banco Central, que espera que al cierre de 2016 el valor vuelva a descender por debajo de ese rango (4%).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.