COMPARTE

AFP

China criticó este jueves al presidente estadounidense, Barack Obama, por haberse reunido con el dalái lama en la Casa Blanca, a pesar de haber intentado evitar los reproches de Pekín al organizar el encuentro fuera de las cámaras de los periodistas.

El exiliado líder espiritual de los tibetanos fue recibido la víspera por Barack Obama en la Sala de Mapas de la Casa Blanca, donde el presidente estadounidense suele recibir a sus visitas, tras haber accedido al edificio por la puerta de atrás.

 “Poco importa la manera en la que el mandatario de Estados Unidos se reúne con el dalái lama. La reunión viola los compromisos estadounidenses de reconocer el Tíbet como una parte de China y de no apoyar la independencia del Tíbet ni las actividades separatistas”, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, a los periodistas en Pekín.

 Durante el encuentro, Obama destacó su interés en preservar las tradiciones religiosas, culturales y lingüísticas del Tíbet.

 Pekín sostiene que el Dalái Lama es un “lobo con ropa de monje” y suele presionar a mandatarios extranjeros para que no se reúnan con él.

 El monje budista de 80 años -oficialmente retirado de la política y en exilio en India desde la insurrección de los tibetanos contra la dominación china en 1959- insta más a una autonomía para el Tíbet que a la independencia formal

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.