COMPARTE

Venezuela cuenta con 672 proyectos que son desarrollados en conjunto con la República Popular China, para el fortalecimiento y desarrollo socio-económico entre ambas naciones, informó este martes el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, Ricardo Menéndez.

Menéndez precisó que de este total, 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.

“Es una esquema profundamente vigorozo que tenemos producto de las relaciones y el tema crucial es que estamos trabajando con toda normalidad (…) es un esquema estratégico que sólo puede existir entre países que tienen altos niveles de relaciones y hermanamientos como lo tiene China y Venezuela”, expresó en declaraciones a los medios de comunicación.

El también vicepresidente de Planificación explicó que entre los proyectos en fase de ejecución se encuentra la instalación de una nueva capacidad productiva para la fábrica de taladros China-Venezuela; la ampliación de la fábrica de celulares Huawei en Paraguaná y la colocación de un segundo módulo de la ZTE para el próximo año.

Indicó, además, que para el fortalecimiento entre las naciones en materia petrolera destaca la revisión de financiamientos para incrementar las capacidades de producción, logística y comercialización de crudo con China.

Con relación al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana en el país, resaltó que en la Comisión Mixta de Alto Nivel ha avanzado en la revisión del motor Agralimentario, Farmacéutico, y Telecomunicaciones e informática; con este último se prevé engranar el sistema tecnológico al sistema educativo del país.

Los proyectos incorporados abarcan las áreas de energía, salud, comercio, construcción de viviendas, cultura y deportes, para continuar garantizando el desarrollo socioeconómico en ambas naciones.

El embajador chino en Venezuela, Zhao Bentang, afirmó que la relación con Venezuela es importante para el cambio de sistema económico se prevé realizar en la nación asiática, por lo que agregó que es necesario seguir profundizando los lazos de hermandad.

“China está en un momento importante para su desarrollo, estamos reajustando el modelo de desarrollo y cambiando a un modelo nuevo e innovador más abierto y compartido, y entre China y Venezuela hay mucha complementariedad, así que podemos cooperar en diferentes áreas y el futuro de esa cooperación tiene una espectativa brillante y nosotros podremos todo nuestro esfuerzo para profundizarla más”, puntualizó.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.