COMPARTE

La coordinadora en el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS), Mariengracia Chirinos, aseguró este miércoles que la limitación de acceso a la información es el principal obstáculo del periodismo en Venezuela. “A medida que aumenta la opacidad de información el ciudadano se ve afectado. Cuando al periodista se le niega acceso a una rueda de prensa, también se le niega a la sociedad”. 

Durante el programa radial, Primera Voz con Dhameliz
Díaz, la también profesora de postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello, indicó a propósito de celebrarse el Día Internacional del Acceso a la Información , que el derecho a estar informado es fundamental para el país. “Como periodistas debemos luchar por mayor justicia y transparencia para los ciudadanos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.