COMPARTE

Felícita Blanco

Desde las 5:00 hasta las 9:30 de la mañana de ayer permanecieron colapsadas las vías del suroeste de Caracas, debido a la protesta realizada por transportistas de 47 líneas que cubren siete parroquias, indignados por el crimen de su compañero Juan José Camacaro (68), socio de la línea Unión Conductores de Antímano.

La muerte de Camacaro fue la que rebasó el vaso, fue un crimen atroz, se ensañaron con él, lo desfiguraron de tal manera que lo estamos velando con la urna cerrada. Dijo Pedro Jiménez, presidente del Bloque del Sur-Oeste, y agregó que tres conductores han sido ultimados en este mes. Los otros dos eran del Bloque del Oeste (Catia).

Camacaro fue secuestrado el lunes y su cadáver localizado el martes en un barranco de la carretera vieja de Macarao. Los bomberos tuvieron que sacarlo porque lo lanzaron por una zona intrincada. Estaba atado de pies y manos y tenía disparos de escopeta en la cabeza.

En protesta, los transportistas suspendieron el servicio ayer y colocaron sus unidades en las principales vías de La Vega (Redoma La india y Montalbán), Macarao, Caricuao, Antímano, La Yaguara (Vía El Junquito) y San Martín.

Mientras tanto los usuarios se desplazaban a pie, en mototaxis, taxis, o vía Metro por esas rutas.

Los transportistas pedían la presencia de algún representante del Gobierno, por ejemplo el Viceministro de Seguridad, para plantearle su urgencia.

Dijeron que diariamente sufren 8 y 9 atracos, los secuestran, los tirotean.

Nelson Vivas, de la Asociación Civil Conductores La India, informó que en el hospital Pérez Carreño se encuentra recluido el chofer David González (40), con riesgo de perder el habla.

González iba secuestrado por la autopista Francisco Fajardo, en un intento por buscar ayuda chocó la camioneta frente al módulo vial de Plaza Venezuela y para su sorpresa, el puesto policial estaba solo. En venganza, los hampones le dieron un tiro en el cuello, otro en el brazo y escaparon impunemente.

Ayer a las 9:30 am acudieron a la Redoma de La India los comisarios Douglas Rico, director del Cicpc, y Daniel Álvarez, jefe de Homicidios, conversaron con los transportistas y acordaron una reunión este viernes a las 3:00 de la tarde en el Ministerio de Interior y Justicia con el viceministro de seguridad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.