COMPARTE

Felícita Blanco

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía investigan las circunstancias de la muerte de Jenirée Stefani Aristiguieta Alvarado (22), ocurrida en la Maternidad Concepción Palacios, de San Martín.

Ella vivía en el sector El Guásimo, de El Guarataro, parroquia San Juan, tenía tres niños, de 5, 4 y 2 años y estaba embarazada.

Presumen que murió por un edema cerebral, a consecuencia de maltratos, aunque el esposo asegura que la llevó a la maternidad porque estaba sangrando.

Janet Alvarado vive en El Hatillo. Dijo que la segunda de sus tres hijos era víctima de abusos físicos y verbales, porque los vecinos se lo comentaban pero la muchacha lo negaba.

-Cuando le veía un morado yo le preguntaba y respondía que se había golpeado con un mueble. Siempre daba una excusa, pero uno conoce a sus hijos.

Ella nunca estuvo de acuerdo con la relación que entabló Jenirée con un hombre que le llevaba 5 años y se la llevó a vivir a El Guarataro. Tenían siete años de convivencia.

El viernes en la noche le llegó un mensaje de texto a Janet, que decía “mami estoy muy mal, estoy hospitalizada”, pero ella lo leyó el sábado y fue a la maternidad. La joven murió el domingo a las 2 p. m. y Janet sabe que no fue su hija la que escribió el mensaje.

-Era bachiller, muy inteligente, quería estudiar medicina, pero a los 15 años se enamoró.

Varias veces había llamado a su madre para que la buscara, dispuesta a separarse de Jesús Apure (chofer de un camión de Lácteos Los Andes), pero al pasar unos días volvía al lado del hombre. Ahora la madre tiene a su cargo los tres niños.

En lo que va de año 52 mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas y la mayoría por violencia intrafamiliar. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.