COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Luego de conversar con familiares de pacientes y trabajadores del hospital oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño, el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, aseguró que en ese centro de salud no están realizando biopsias por falta de insumos de laboratorios.

El concejal señaló que las biopsias no se realizan por falta de alcohol absoluto, lo cual es inaudito porque se está obligando a los pacientes a acudir al servicio privado, donde este tipo de exámenes es sumamente costoso.

(Foto Saúl Zerpa)

Mercado precisó que en el año 2013, directivos de ese hospital se comprometieron a practicar 300 intervenciones semanales, pero eso no se está cumpliendo por falta de insumos.

El edil citó que corresponde a la Gobernación de Carabobo, dotar este centro de salud de medicamentos y demás insumos para poder prestar un buen servicio de salud.

Gustavo Mercado estuvo acompañado por varios dirigentes del partido Voluntad Popular, quien en coro pidieron que se active el canal humanitario.

Betty Betancourt, delegada del sindicato de la salud, explicó que este año el hospital no ha sido dotado de alcohol. Por eso desde julio, en el departamento de Anatomía Patológica reposan cien biopsias que no se han podido realizar. Esto trae como consecuencia que los pacientes sigan esperando los resultados, para poder comenzar sus tratamientos.

(Foto Saúl Zerpa)

El precio de una biopsia en un centro privado, puede costar más de 20 mil bolívares.

La dirigente sindical también señaló que los pacientes no reciben servicio de comida, lo cual también repercute en el deterioro de su salud. Dijo que las radioterapias se están aplicando, pero los pacientes que requieren quimioterapia andan desesperados porque no consiguen los medicamentos para aplicársela.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.