COMPARTE

Científicos de Austria, República Checa y Suecia han analizado diferentes aspectos de la voz del Freddy Mercury, confirmando al menos tres características fuera de lo común, si bien no han podido verificar la leyenda de que su rango vocal abarcaba cuatro octavas.

Según concluyen los expertos, el vocalista de Queen usaba al parecer subarmónicos, un estilo de canto de garganta muy popular, por ejemplo, en la república rusa de Tuvá, explica el portal Consequence of Sound. Es decir, que al hablar o cantar, el vocalista usaba no solo las cuerdas vocales, como todo el mundo, sino también los pliegues vestibulares que normalmente no participan en la producción de sonidos.

Además, los científicos descubrieron que las cuerdas vocales de Mercury se movían más rápido que las de otras personas, y que su vibrato –la variación periódica de la altura o frecuencia de un sonido– era muy irregular. Asimismo, el estudio reveló que, pese a que suele pensarse que Mercury era un tenor, se trataba más bién un baritono que pudo saltar fuera de su gama básica.

Con información de RT.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.