COMPARTE

La cima de la cumbre del volcán Chimborazo, es hoy en día el punto más alejado de la tierra. Sus  6.384.415,98 metros superan levemente a la altura del monte Everest el cual registra 6.268 metros de altura.

Este volcán que en un futuro podría estar activo, se encuentra en el centro de Ecuador y le arrebató el título al monte más reconocido ubicado en el Himalaya entre Nepal y China.

Ahora que se cumplen 280 años del trabajo de los franceses Charles-Marie de La Condamine, Louis Godin y Paul Bouguer, junto a los españoles Jorge Juan y Antonio de Ulloa, que fueron enviados por el rey de España Felipe V, sus herederos científicos se han propuesto medir al centímetro el punto más alejado del centro de la Tierra, el volcán Chimborazo, de 6.268 metros de altitud, y que se encuentra a 6.384 kilómetros de distancia del centro terrestre, dos más que la cima del globo, el Everest, debido a las diferencias del diámetro del planeta en estas dos localizaciones continentales.

En anteriores expediciones científicas, ya se determinó que el Chimborazo era el punto más alejado del centro de la Tierra.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.