COMPARTE

EFE

Las autoridades venezolanas informaron este martes la detención de cinco personas en una comunidad de la Isla de Margarita por la posesión de materiales “para alterar el orden” justo una semana antes de que se celebre en la localidad caribeña la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

Se incautaron diez bombas de fabricación casera, diez cauchos (llantas) y dos envases con gasolina, (…) Estoy seguro de que estos jóvenes no están actuando solos, eso nos dicen las investigaciones y todos los indicios que tenemos, seguiremos investigando”, informó el jefe de la Guardia Nacional (GNB) en el estado insular de Nueva Esparta, Aquilino Mata.

El jefe militar dijo en rueda de prensa que atribuía esto “a personas que están pensando en el camino violento”.

Las detenciones se produjeron en la comunidad de Villa Rosa, el mismo sector donde hace cuatro días una treintena de personas fueron detenidas, según el antichavismo, tras protestar con insultos y golpeando ollas en un recorrido del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Casi todas las personas implicadas en este incidente fueron liberadas un día después sin que se conocieran los motivos de su detención.

De ese grupo, aún permanece detenido el periodista Braulio Jatar, editor jefe del portal Reporte Confidencial que fue imputado por “legitimación de capitales”, según la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) aunque no precisó qué vinculación tiene esto con el incidente en Villa Rosa.

Las autoridades venezolanas iniciaron el pasado 28 de agosto una operación con 14.000 policías en la isla de Margarita, en el norte de Venezuela, para garantizar la seguridad de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebrará allí del 13 al 18 de septiembre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.