COMPARTE

EFE

Cinco personas, entre ellas dos menores, murieron el domingo al ser impactadas por un rayo en una hacienda de la región amazónica boliviana de Beni, según informaron hoy los medios y confirmaron fuentes oficiales.

Las muertes ocurrieron en la estancia San Martín, de la comunidad de San Lorenzo, en la zona de San Ignacio de Moxos, cuando la gente intentaba protegerse en un galpón, aseguró radio Erbol.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, lamentó, en declaraciones a los medios, la muerte de las cinco personas por la descarga eléctrica causada por las lluvias.

Ferreira dijo que en principio se hablaba de cuatro muertos y un herido, pero este lunes le confirmaron la quinta víctima.

Una fuente del lugar, la maestra Elizabeth Ayala, afirmó a esa emisora de radio que el rayo mató a tres adultos varones, al hijo de uno de ellos y a otro menor, que ahora son velados en un templo.

Otra persona quedó herida y tres salieron ilesas del suceso.

Las lluvias y los fuentes vientos también causaron daños materiales en la ciudad de Trinidad, la capital de Beni, donde cayeron árboles, semáforos, techos y se inundaron calles y viviendas, indicó, de su parte, radio Patria Nueva. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.