COMPARTE

Jenny Sánchez Petit

La escasez de agua vuelve a desesperar a una buena parte de los habitantes de Bejuma. Cinco pozos de los que surten del líquido al acueducto municipal, están dañados.

Esa fue la razón que esgrimió el representante de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Joaquín Barranco, cuando fue consultado por el alcalde Ramón Rodríguez Núñez sobre las causas de la falta del líquido en los sectores altos de la población.

El alcalde se reunió con el mencionado funcionario de Hidrocentro para conocer la situación y las acciones que desde la empresa estatal van a emprender para solventar el problema.

Barranco le expresó al alcalde Rodríguez, que hasta el lunes 11 estaban fuera de servicio los pozos cuatro, ubicado en la calle Páez; el ocho de la urbanización El Rincón; el nueve de Chirgüita, el 10 que funciona en el sector Las Manzanitas y el 14 de la urbanización El Rocío; lo que ha ocasionado que comunidades de la zona alta estén sin servicio de agua, reseña nota de prensa de la alcaldía.

Durante su visita a las oficinas de la hidrológica Rodríguez comentó que los vecinos están reclamando, con sobrada razón, que la empresa responsable del suministro del servicio no explica la verdadera razón de la escasez, las acciones que ha emprendido y el tiempo estimado en solucionarla.

Rodríguez Núñez señaló que la alcaldía ha estructurado un cronograma de acciones con el cisterna del Cuerpo de Bomberos. Con este vehículo se está abasteciendo a las escuelas, hogares de cuidado y geriátricos, así como comunidades de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua).

El burgomaestre se puso a la orden de la empresa hidrológica para ayudar en lo que sea necesario, pues entiende los graves inconvenientes que la falta de agua ocasiona a los habitantes del municipio.

Joaquín Barranco expresó que debido a la cantidad de pozos fuera de servicio están ejecutando maniobras en varias válvulas y el retiro de tomas ilegales, para lograr que la red se presurice y con ello pueda llegar agua a la zona alta.

                                                                                                                                                                                                             

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.