COMPARTE

Citgo (Petroleum Corporation), filial de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), formalizó este sábado el inicio de las actividades en Aruba, con el fin de reactivar las operaciones de la refinería de Aruba, paralizadas desde 2012 en la nación caribeña, cuando la empresa operadora anunció al Gobierno de Aruba el cese de sus operaciones.

Este proyecto, acordado el pasado mes de junio entre el Gobierno de Venezuela y Aruba, permitirá que la planta – que cuenta con seis unidades – produzca aproximadamente 209 mil barriles diarios de petróleo.

El presidente y director ejecutivo de Citgo Petroleum Corporation, Nelson Martínez, indicó que la refinería de Aruba será remodelada para que entre en operaciones en un lapso de 18 a 24 meses, para así procesar el crudo extrapesado que se produce en la Faja Petrolífera del Orinoco, para que sea enviado a la filial que se encuentra en Estados Unidos, refiere una nota de prensa de Pdvsa.

“Esta inauguración es el fruto del extenso trabajo y dedicación que han puesto los profesionales de Citgo, Pdvsa, y el Gobierno de Aruba. Un equipo guiado por los principios de solidaridad y complementariedad que creó un proyecto de enorme valor socioeconómico para las partes involucradas”, dijo Martínez, citado en la nota.

A través de este acuerdo, firmado en ese momento por el Ejecutivo nacional, se establecerion las condiciones generales para realizar los estudios técnicos y comerciales para el suministro de gas natural desde el sistema de transporte nacional del occidente de Venezuela hasta la isla de Aruba.

Igualmente, durante el encuentro de este viernes se rubricó un acuerdo de arrendamiento de refinería, que busca establecer las obligaciones contractuales de las partes para que Citgo Aruba Refinación alquile las instalaciones de la refinería en la que Venezuela operará próximamente.

Pdvsa dispondría en dos años de un mejorador con capacidad de procesar 210 mil barriles diarios de crudo, con inversiones estimadas en unos 600 millones de dólares.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.