COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Quienes se concentraron en Valencia este jueves desde horas de la mañana para exigir la realización de un referendo revocatorio presidencial durante el año 2016 y acompañar la toma de Caracas, aún siguen de pie. 

A las 4:30 pm culminaron una caminata que tuvo como punto de partida la avenida Bolívar, a la altura del sector Camoruco y se dirigió a la redoma de Guaparo, para luego retornar por la autopista del Este en dirección al Colegio de Abogados y llegar hasta la avenida Cedeño.

(Foto Rafael Freites)

Cuando la movilización, conformada por obreros, profesionales, estudiantes y demás ciudadanos, se condujo hacia la autopista efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los custodiaron. “Ibamos a llegar hasta el distribuidor de El Trigal, pero cuando vimos a la Guardia decidimos continuar hasta la avenida Cedeño”, explicó una de las jóvenes que participó en la caminata.

La mayoría de quienes, de manera incansable, emprendieron la travesía coincidieron en que la GNB respetó su derecho a la protesta. No hubo ningún inconveniente y lograron llegar a la avenida Cedeño, lugar donde espontáneamente acordaron el siguiente paso a seguir.

(Foto Rafael Freites)

Cacerolas en la calle

Los valencianos que se mantienen en protesta indicaron que esta noche a las 8:00 p.m. sacarán sus ollas de casa y se dirigirán a la redoma de Guaparo, con el propósito de seguir manifestándose en contra de la situación del país y exigir la pronta realización del referendo revocatorio.

En la redoma de Guaparo, donde hubo presencia sostenida de manifestantes desde la mañana, aproximadamente a las 4:50 p.m. empezaron a llegar en vehículos particulares y en transporte público los que hicieron parte en la caminata.

“Aquí no hay descanso”, señaló Mariana Ruíz, una joven estudiante que desde la mañana estuvo acompañando las movilizaciones. Indicó que cada paso que han tomado es espontáneo y que los ciudadanos seguirán en la calle manifestando su molestia por la crisis económica, sanitaria y de seguridad que se vive en el país.

Aproximadamente a las 5:00 pm se apersonó en el lugar un grupo significativo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para resguardar el espacio tomado casi en su totalidad por carabobeños que sin fatiga desde la mañana hacen oír al unísono y con firmeza su consigna: “¡Revocatorio ya!”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.