COMPARTE

Zaida Arias

Dirigentes sindicales coinciden en señalar que la clase obrera desde su posición debe exigir sus derechos a través de movilizaciones de calle.

Entrevistados este viernes por el periodista Vladimir Villegas, en su espacio “Vladimir a la 1”, los trabajadores sindicalistas Orlando Chirino, Carlos López, Eudis Girot y José Bodas expusieron sus puntos de vista sobre la situación actual del movimiento sindical venezolano, en celebración del Día Internacional del Trabajador, este domingo 1° de mayo. 

Orlando Chirino, dirigente de la corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma C-Cura, consideró de manera tajante que “en el mundo entero el Gobierno es el ‘hazme reír’’, y por eso hay suficientes razones para no estar de acuerdo con el Gobierno por los constantes despidos de trabajadores en empresas privadas y públicas; hacen lo que les da la gana y este es un capitalismo autoritario”.

Por tanto invitó a la masa laboral a rescatar las tomas de calle, paros y huelgas, que a su juicio, son las únicas armas para luchar democráticamente.

Exigir salarios

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, manifestó que la clase trabajadora debe movilizarse para exigir salarios dignos. “Tenemos salarios de hambre, solo la lucha cambia la vida de la clase obrera trabajadora, el movimiento sindical está para defender a la clase trabajadora, y no al régimen”.

En defensa de la administración madurista, tomó la palabra el coordinador de la Central Socialista de Trabajadores, Carlos López, quien sostuvo que “en Venezuela se mantiene el empleo y el salario gracias a las misiones sociales”. 

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, apuntó que hasta la fecha el ingreso mensual no alcanza para nada. “Vemos una ofensiva de maltrato y persecución contra los trabajadores que levantan protesta ante esta situación, siempre tendremos razones para salir a marchar y oponernos a pretensiones (…) debemos apoyar al proceso revolucionario, los trabajadores estamos resteados”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.