COMPARTE

Francisco Lindor despachó un jonrón de dos carreras y Corey Kluber silenció los potentes bates de Toronto, dándole a los Indios de Cleveland la victoria 2-0 ante los Azulejos de Toronto, este viernes, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA).

El puertorriqueño Lindor la sacó en el sexto inning ante el abridor mexicano Marco Estrada y recorrió las bases como si fuera velocista del atletismo. Pese a las lesiones que dejaron fuera a dos de sus mejores lanzadores, los Indios encadenaron su cuarto triunfo seguido en su asombrosa marcha en los playoffs.

Kluber, el estoico as de Cleveland, cubrió seis entradas y un tercio impecables antes que el manager Terry Francona apelase a la mejor arma de los Indios, su bullpen.

Andrew Miller ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó y Cody Allen se acreditó el rescate con un noveno perfecto.

José Bautista y Edwin Encarnación, los dos cañoneros dominicanos de los Azulejos, tuvieron una noche para el olvido. Bautista se ponchó tres veces y Edwin Encarnación se irritó cuando fue ponchado en el plato, discutiendo airadamente con el umpire Lázaro Díaz.

Luego de acceder a una serie de campeonato de liga por primera vez desde 2007 e igualar su racha de victorias más prolongada en la postemporada desde 1920, los Indios tratarán de irse arriba 2-0 el sábado con Josh Tomlin en el montículo frente J.A. Happ, quien ganó 20 juegos para Toronto en la campaña regular.

Tomlin estaba asignado para abrir el tercer juego, pero Cleveland tuvo que adelantarle cuando Trevor Bauer sufrió un corte en el dedo meñique derecho cuando reparaba un dron. 

Kluber, por su parte, sigue por todo lo alto en la postemporada. El derecho no ha permitido una carrera en 13 innings y un tercio este octubre y amansó a los Azulejos en el Progressive Field, luego de la descarga de batazos largos que tuvieron ante los Rangers de Texas en su serie divisional.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2014, que este año sumó 18 victorias, ha quedado como el único abridor con garantías que ha sobrevivido la temporada, luego de perder al venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar por lesiones en septiembre, y ahora lidiar con el percance de Bauer.

LasMayores.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.