COMPARTE

EFE

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillaty Clinton, arremetió este martes en Florida contra el senador republicano Marco Rubio por no creer en el cambio climático.

“Nadie merece un senador que no cree en el cambio climático”, afirmó Clinton, quien criticó también al gobernador de Florida, Rick Scott, por no aceptar tampoco la existencia del fenómeno meteorológico.

Interrumpida por el público, que le cantó brevemente un feliz cumpleaños anticipado, la demócrata, que mañana cumple 69 años, dijo en Coconut Creek (al norte de Miami) que hasta en los días más soleados, sin necesidad de que llueva, los floridanos ya enfrentan las inundaciones en sus calles debido al incremento del nivel del mar.

Clinton ensalzó al congresista demócrata Patrick Murphy, quien busca destronar al cubano-estadounidense Rubio como senador en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

“Murphy es un hombre inteligente”, expresó Clinton al destacar el interés del candidato por enfrentar, entre otras cosas, los estragos de la inundaciones que se presentan principalmente en la costa sureste de Florida.

Clinton se mostró feliz de que por lo menos “seis millones de personas han salido a votar en el país, un millón de ellas en Florida” y que se superó el récord de “200 millones de votantes registrados”.

“Me siento bien, pero no voy a dar las cosas por hecho”, expresó Clinton, quien dijo que ella en los debates trató de mostrar los “problemas” que enfrentan los estadounidenses y no “insultos, como, según dijo, hace su rival republicano, Donald Trump, quien también hoy se encuentra en Florida haciendo campaña.

La ex secretaria de Estado repudió que Trump considerara un fracaso la incursión militar para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, donde está atrincherado el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“Trump perdió antes de que la batalla empezara”, aseguró la demócrata sobre estas operaciones iraquíes que están en marcha y que cuentan con el apoyo estadounidense.

Donald Trump no está calificado para ser comandante en jefe. Un presidente no llama a nuestros militares como un “desastre total”.

La demócrata, sin embargo, no se refirió al anuncio oficial de hoy del alza en 2017 de las primas de Obamacare, el seguro médico promovido por el presidente Barack Obama y que ha tenido el rechazo de los republicanos desde su creación.

Clinton ha señalado varias veces que ella “defenderá” Obamacare, pero que “arreglará” las cosas que no funcionan.

Tanto Clinton como Trump han realizado hoy varias visitas al sur de Florida, donde comenzó este lunes la votación anticipada y es uno de los estados cruciales para las elecciones generales de noviembre próximo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.