(Foto EFE)
COMPARTE

AFP

La aspirante presidencial estadounidense Hillary Clinton anunció este viernes que escogió al abogado y senador Tim Kaine, del estado de Virginia, como su compañero de fórmula del partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, @timkaine, un hombre que dedicó su vida a luchar por los otros”, anunció Clinton a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Kaine, un senador de 58 años que habla correctamente el español, era considerado el principal favorito entre los candidatos para acompañar a Clinton en la fórmula presidencial, que deberá ser ratificada en la próxima semana en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia.

El discreto pero eficiente político que acompañará a Clinton en la campaña por la Casa Blanca pasó parte de su juventud como misionero en Honduras, y su fluencia en español podría servir para consolidar el apoyo del electorado latino a la candidatura de la exsecretaria de Estado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.