COMPARTE

EFE

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, instó este martes al Congreso a interrumpir sus vacaciones y aprobar recursos para combatir el zika, durante su visita a Miami, donde se detectó el primer foco autóctono del virus en el país.

En su recorrido por un centro médico en la zona afectada de Miami, la demócrata hizo un llamado a los “líderes” del Senado y la Cámara de Representantes a convocar a sesiones para aprobar cualquiera de los proyectos presentados para fortalecer la lucha contra el zika, o uno nuevo si es el caso.

La candidata, que está de gira de campaña por Florida, donde el pasado lunes visitó las ciudades de St. Petersburg y Kissimmee, estuvo acompañada por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

“Tenemos que conseguir más recursos y tratar esto como el problema de salud pública que es, y eso significa que tenemos que tener fondos”, recalcó Clinton.

De esta forma, la candidata demócrata coincidió con el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, que insistió en la necesidad de recibir mayor apoyo por parte de las autoridades federales para atajar la actual situación en el estado.

El Gobierno de Florida elevó este martes a 21 el número de afectados por el primer brote de zika transmitido localmente en Estados Unidos, tras la aparición de cuatro nuevos casos, todos ellos contagiados en Edgewater y Wynwood, dos barrios turísticos de Miami.

“Este es un reto que nos obliga a movilizarnos para hacerle frente antes de que se extienda aún más”, consideró la demócrata sobre el virus durante su visita al área de una milla cuadrada (2,59 kilómetros cuadrados), aledaña al centro de Miami donde se han registrado los casos autóctonos.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes presentaron proyectos para financiar el manejo del virus del Zika en el país después de que el Gobierno del presidente, Barack Obama, ordenara en febrero pasado destinar 1.900 millones de dólares para tal fin.

Sin embargo, los congresistas iniciaron su receso estival sin lograr acuerdo sobre el tema.

Al anunciar este martes los nuevos cuatro casos de zika, el gobernador de Florida insistió tanto al Congreso como al Gobierno federal en la urgencia de los recursos, como también agilizar el suministro de 10.000 pruebas de zika para embarazadas.

Scott indicó que Florida va por delante en los casos de transmisión local en el país y recordó la “tragedia” que supuso hoy conocer la muerte de un bebé en Houston (Texas) debido a una microcefalia asociada con el virus del Zika.

Hasta el momento, al menos 1.818 personas tienen el virus en Estados Unidos continental, casos todos ellos relacionados con viajes a zonas de riesgo, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU..

A estos hay que sumar los 21 autóctonos de Florida, que también ha registrado 369 casos de personas que viajaron a zonas con presencia del virus, de los cuales, indicó hoy el Departamento de Salud estatal, 57 afectan a mujeres embarazadas. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.