COMPARTE

AFP

Más de la mitad de los estadounidenses consultados en una nueva encuesta dijeron que planean votar por Hillary Clinton en las elecciones de noviembre, permitiendo que la candidata demócrata supere por primera vez la barrera del 50%.

El 51% de los estadounidenses votarán por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre frente, la primera vez que la ex secretaria de Estado supera el umbral del 50% en un sondeo.

La encuesta, publicada este jueves por la Universidad de Quinnipiac, muestra que Clinton llega al 51% de la intención de voto, contra 41% de su rival republicano Donald Trump.

“Esta ventaja de 10 puntos es una prueba más de que Donald Trump está en un espiral hacia abajo”, dijo Tim Malloy, subdirector de la división encuestas de ese centro de estudios.

Clinton cae sin embargo por debajo del 50% si se agrega a la encuesta terceros candidatos. La exprimera dama obtendría el 45%, y Trump el 38, si se incorporan a la consulta el candidato del Partido Libertario Gary Johnson (10%) y la aspirante por el Partido Verde Jill Stein (4%).

En promedio Hillary Clinton obtiene 47,7% de las intenciones de voto, contra 41,7% para Donald Trump, según el sitio electrónico Rear Clear Politics. Otras tres consultas realizadas desde comienzos de mes otorgan a la postulante demócrata el 50% de las voluntades de los electores.

Hillary Clinton continúa concitando el apoyo de las mujeres (60%) y de los electores surgidos de minorías (77%), pero el sondeo de la Universidad de Quinnipiac evidencia que la exjefa de la diplomacia estadounidense no logra caer simpática a la mayoría de los electores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.