COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El alcalde Miguel Cocchiola realizó este martes una visita al barrio Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta al sur de Valencia, donde acudió con su equipo para atender la dramática situación de aguas servidas que viven las familias de esta comunidad, a su juicio, abandonada por Hidrocentro.

Vecinos de la zona, preocupados ante la falta de respuesta de la empresa Hidrológica del Centro, acudieron a la alcaldía para solicitar ayuda, porque el problema de las aguas servidas se presenta desde hace 3 años, sin ser atendido por el ente responsable.

Durante el recorrido por la zona, el alcalde conversó con los habitantes de la comunidad, escuchando sus requerimientos y supervisó los trabajos que ejecuta la alcaldía con la unidad vacuum, para el destape y limpieza de la red de aguas servidas se este sector, el cual se encontraba obstruido.

Cocchiola expresó que su despacho ha tenido que solventar en toda la ciudad, problemas que le competen a otros organismos. “Los vecinos saben que cuentan con nosotros, con mucho esfuerzo y a pesar de los pocos recursos, desde la alcaldía estamos dándole respuesta a las comunidades abandonadas por Hidrocentro”, dijo.

El burgomaestre subrayó que los botes de agua permanente y que no son reparados por la hidrológica, son los causantes de una gran cantidad de huecos, malos olores e insalubridad para los valencianos.

El mandatario estuvo acompañado por Juan Carlos Contreras, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, quien detalló que las labores de limpieza de drenajes de cloacas en Las Palmitas se están realizando desde el sector 8 hasta el 16 que son los que presentan obstrucción.

Contreras indicó que se le está haciendo mantenimiento a 8 bocas de visita, con lo que serán beneficiadas mil 500 familias aproximadamente, las cuales padecían el colapso de la red e insalubridad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.